EP •  Lydia López / FACUA •  Actualidad •  25/10/2020

La CNMV advierte de más de 20 ‘chiringuitos financieros’ en Reino Unido, Luxemburgo, Italia y Portugal

  • Algunas de estas entidades denunciadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que se dedican a prestar servicios de inversión sin la correspondiente autorización, toman el nombre de otras que sí están debidamente registradas.
La CNMV advierte de más de 20 ‘chiringuitos financieros’ en Reino Unido, Luxemburgo, Italia y Portugal

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido más de una veintena de advertencias de sus homólogos en Reino Unido, Portugal, Luxemburgo e Italia sobre entidades que están prestando servicios de inversión sin autorización, denominadas chiringuitos financieros.

La FCA británica ha avisado sobre las entidades no registradas Uplevel Investments, The Investment Checker, Insta Lend, Rttfx, Staunch Capital, Thebondlab.com, 24 Cash Lender, Eirgon, AU-f (Auf Limited), Easy Money Loan y UK Bonds Index.

También ha advertido sobre las entidades clon -aquellas que toman el nombre de otras que sí están debidamente registradas- Pimalo-Invest (pimalo-invest.com), Infinity Loans (infinityloans.uk), Aegon London (aegonlondon.com y aegonlimited.com), Moneycorp Life And Wealth Investment Management (mlweu.com y mlwgroupeu.com), Virgin Money, Norden Wealth Management (nordenwealth.co.uk) y Bariseau Capital Management (bariseaucm.co.uk).

Por su parte, la CSSF de Luxemburgo ha advertido sobre el clon Alpha (alpha-prevoyance.com), que no tiene vinculación con Alpha S. A., y la CMVM de Portugal ha avisado sobre la entidad no registrada Kuvera Global (kuveraglobal.com).

En cuanto al supervisor italiano, la Consob ha ordenado a los operadores de Internet el bloqueo de acceso desde Italia a páginas web que ofrecen servicios de inversión sin estar autorizadas. En concreto, ha alertado sobre dgxlimited.com, grahamfe.com, brokermasters.net, icmarkets.com y fx-leader.com.

La CNMV recuerda que las advertencias de los reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en su propia web, mientras que las de los no europeos se pueden encontrar en la web de Iosco.


consumo /  sector financiero /