Redacción •  Actualidad •  25/10/2017

APDHA Sevilla se suma a las reivindicaciones la Plataforma “Nosotros también somos Sevilla”

Llama a la ciudadanía a participar en la manifestación prevista para el jueves 26 de octubre.

APDHA Sevilla se suma a las reivindicaciones la Plataforma “Nosotros también somos Sevilla”

Desde la Delegación en Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía nos sumamos a la convocatoria de manifestación que este jueves 26 de octubre, a las 18:30 horas, saldrá desde la Avenida de la Paz (rotonda de los bomberos). Denunciamos la situación de abandono secular que se da en distintas barriadas de Sevilla, así como la continuada dejación de funciones por parte de las distintas administraciones.

Velar para que la convivencia sea posible en toda la ciudad es un deber irrenunciable para las  administraciones públicas. No podemos tolerar que una parte importante de la población sevillana esté abandonada a su suerte al tiempo que se permite, mientras las administraciones miran para otro lado, la proliferación de mafias que dificultan la convivencia. No podemos tolerar la impunidad en nuestros barrios, bastante tenemos con la situación de exclusión y pobreza continuada.

Y no confundimos a estas mafias más o menos organizadas que se apropian de propiedades públicas o privadas como espacios para desarrollar sus actividades delictivas sin respetar a nadie, con las familias que castigadas por una política económica austericida se ven obligadas a ocupar un piso abandonado para resolver su alojamiento y no caer en el hacinamiento o infravivienda, o vivir en la calle, conviviendo educadamente con sus vecinos.

Las viviendas de titularidad pública no pueden abandonarse, deben tener un control, seguimiento y rehabilitación. Son recursos públicos que tienen que estar para favorecer a la población y no se puede permitir que sean mafias quienes las gestionan y amedrantan a familias que intentan vivir en paz.

Desde APDHA entendemos que para una ciudad, en la que se encuentran tres de los cinco barrios más pobres del estado, debería ser tarea primordial que sus Servicios Sociales tuvieran las mejores condiciones para la correcta atención a la población afectada por la pobreza y exclusión social.  De nada sirven medidas puntuales, muchas veces más propagandísticas que efectivas, es necesario programas a largo plazo que apuesten por la normalización. No se puede dar por bueno la existencia de guetos de marginación.


APDHA Sevilla /