Redacción •  Actualidad •  25/06/2021

Unidas Podemos por las Rozas reclama al gobierno local que despliegue la bandera LGTBI en la fachada del consistorio

Patricia García reclama en un escrito que Las Rozas se sume a la declaración institucional de la FEMP por el Día Internacional del Orgullo LGTBI, y que se siga el modelo de otros ayuntamientos desplegando la bandera arcoíris.

Unidas Podemos por las Rozas reclama al gobierno local que despliegue la bandera LGTBI en la fachada del consistorio

Las Rozas, 25 de junio de 2021. La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García, ha presentado en el registro del ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde, José De la Uz, para demandarle que despliegue la bandera LGTBI en la fachada del consistorio con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el 28 de junio.

Además, emplaza al gobierno local a sumarse de forma oficial a la Declaración Institucional aprobada por la FEMP, órgano representativo de las entidades locales de toda España, con motivo del 28 de junio. La concejala de Unidas considera importante que “nuestro municipio siga el ejemplo de multitud de ayuntamientos que han colocado la bandera arcoíris en sus fachadas para visibilizar al movimiento LGTBI. Es una manera de expresar el compromiso con la necesidad de avanzar en la igualdad, en el respeto y la defensa de la convivencia, y de expresar el rechazo a los mensajes de odio y de discriminación que continúan sucediéndose en estos tiempos, lo que se conoce como LGTBIfobia”.

Alega la portavoz de Unidas que “son muchos los ayuntamiento que están visibilizando simbólicamente su apoyo al movimiento LGTBI en una fecha histórica tan señalada y significativa como es el 28 de junio”. En este sentido, recuerda que Madrid ha sido desde hace años un símbolo de la celebración y de la reivindicación del Día del Orgullo a escala internacional. “No se entienden los retrocesos y las regresiones que están viniendo de la mano de ayuntamiento gobernados por el PP, y que tienen su justificación en su dependencia de Vox”.

Afirma que “al igual que se colocan carteles y símbolos por otras causas en el frontal del ayuntamiento de Las Rozas, no hay ningún motivo para que nuestro municipio se quede fuera de una jornada tan emblemática e histórica. Es una muestra de normalidad en tiempos modernos, de fraternidad, de solidaridad y de empatía con el movimiento LGTBI. Es algo tan sencillo como alinearse con los derechos humanos”.

ESCRITO PRESENTADO EN REGISTRO. 28 J DÍA ORGULLO LGTBI;


LGTBI+ /