Redacción •  Actualidad •  25/04/2022

Verdes Equo renueva su directiva y se refuerza para ser un actor decisivo en el próximo ciclo electoral

  • El partido verde inicia una nueva etapa con el objetivo de conformar un espacio verde, fuerte y plural como alternativa a la ultraderecha.
Verdes Equo renueva su directiva y se refuerza para ser un actor decisivo en el próximo ciclo electoral

Madrid, 24/04/2023.- Verdes Equo ha renovado su directiva nacional e inicia el ciclo electoral con el objetivo de ampliar el espacio verde y convertirlo en un actor decisivo, que aporte soluciones a los grandes retos del siglo XXI, como el uso de los recursos naturales y energéticos, el derecho al tiempo y la transición ecológica, a los que las fuerzas tradicionales no terminan de dar respuestas.

Florent Marcellesi (ex eurodiputado) y Silvia Mellado (ex concejala de Servicios sociales de Huesca) serán los nuevos coportavoces en esta etapa, en la que el partido verde quiere consolidar su marca, adaptando a la realidad territorial española las recetas de éxito del Partido Verde Europeo.

Su coportavoz Evelyn Huytebrock ha felicitado a la nueva dirección y ha respaldado su proyecto, subrayando que Los Verdes gobiernan en muchos países europeos y para ello han tejido alianzas. “Es importante para Verdes Equo iniciar nuevo ciclo electoral. La ola verde sigue en marcha y España puede subirse a ella este año”, ha señalado.

Florent Marcellesi ha manifestado: “Nuestra voluntad es seguir construyendo, de forma cooperativa, una alternativa estable, con lo verde como elemento transversal, más allá de la izquierda tradicional y la socialdemocracia. Queremos sumar fuerzas para hacer de este espacio verde un referente alternativo a la ultraderecha. Tenemos respuestas verdes y justas, porque hacemos política ecosocial”.

Para Silvia Mellado, ”los y las verdes siempre hemos sido necesarias y ahora lo somos más que nunca, porque no hay tiempo. Frente a la política de los que arrasan con todo, nosotros venimos a defender la vida y hacer la revolución de las pequeñas cosas. Somos el espacio político que más tenemos que decir en España y en Europa”.

Mellado sustituye en el cargo a Inés Sabanés, quien tras dos años como coportavoz del partido, deja el cargo para centrarse en su labor parlamentaria, como diputada de Más País Verdes Equo, e impulsar una transición ecológica justa “porque la justicia ambiental es la garantía de la justicia social”.

El portavoz de Más País Equo, Íñigo Errejón, ha sido uno de los líderes políticos que ha intervenido en la Asamblea, junto al portavoz Compromís, Joan Baldovi, la portavoz de Más Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García y la coordinadora de Los Comunes, Candela López.

También han intervenido responsables de otras formaciones políticas, como  Més per Mallorca, IU y Esquerra Verde, así como de CCOO y CGT. Todos ellos han coincidido en que las políticas verdes son imprescindibles para realizar la transformación política y económica que necesita nuestro país.


EQUO /