Redacción •  Actualidad •  25/04/2017

Cambiemos Galapagar denuncia la asignación fraudulenta de puestos de trabajo en su Ayuntamiento

El primer grupo de la oposición en Galapagar (CG) denuncia públicamente una gestión irregular de los recursos humanos en el municipio, por parte del Gobierno del PP, a través de su concejala de personal, Carla Greciano.

Cambiemos Galapagar denuncia la asignación fraudulenta de puestos de trabajo en su Ayuntamiento

El pasado pleno ordinario del municipio madrileño, a petición de Cambiemos Galapagar, compareció la concejala de personal para aportar explicaciones en torno a la reciente veintena de ascensos dentro del ayuntamiento por un procedimiento excepcional: las comisiones de servicio. Este procedimiento está contemplado legalmente para casos de extraordinaria urgencia, que sin embargo se ha utilizado en Galapagar para eludir los concursos en igualdad de oportunidades y ascender de forma velada y arbitraria a trabajadores municipales a dedo.

En la comparecencia, José María Nicas, concejal de Cambiemos, pidió explicaciones por este tema y una serie de irregularidades relacionadas, como la asignación de puestos que no han sido aprobados en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, y que por tanto, legalmente no existen. La concejal del PP, Carla Greciano, ignoró todas y cada una de las preguntas de este grupo, pese a haber sido quien solicitó la comparecencia, y prefirió dedicar su tiempo de réplica a intercambiar acusaciones con el PSOE local.

Cambiemos Galapagar denuncia esta falta absoluta de transparencia y la negativa a comparecer en la práctica de esta concejala, así como muestra públicamente su solidaridad con la indignación de los sindicatos locales.


Corrupción PP /  Galapagar /