Redacción •  Actualidad •  25/03/2021

La candidata de la coalición Recortes Cero–PCAS–TM–GV–M, Sara Montero, ha iniciado su recorrido por los barrios de Madrid

Sara Montero: “La corrupción nos cuesta a los ciudadanos más de 80 mil millones de euros al año. Hay que perseguir tanto a los políticos corruptos como a los “corruptores” –un 80% corresponde a grandes empresas, bancos y monopolios– que se benefician de ella para conseguir grandes contratos a través del pago fraudulento de comisiones.”

La candidata de la coalición Recortes Cero–PCAS–TM–GV–M, Sara Montero, ha iniciado su recorrido por los barrios de Madrid

La candidata de la coalición Recortes Cero – Partido Castellano – Tierra Comunera – Grupo Verde – Municipalistas, Sara Montero, ha iniciado su recorrido en los barrios de Lavapiés, Vallecas y Usera charlando con los pequeños propietarios de comercios y trabajadores, los más afectados por la crisis. Montero ha remarcado la importancia de dar una salida tanto a la crisis sanitaria como a la crisis económica y social que afecta principalmente al sector de la sociedad con peores condiciones de vida: “La precariedad, los cierres del pequeño comercio y el paro se han unido al virus, golpeando de forma especialmente dura a las clases populares” denuncia.

Con la llegada de la Semana Santa se ha reabierto el debate sobre las medidas y restricciones en la Comunidad. La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid piensa que “es una trampa que nos obliguen a elegir entre salud y economía”. Afirman que es necesario reforzar la Atención Primaria contratando más sanitarios e invirtiendo recursos de sobra. “Necesitamos que se recupere la Salud Pública en Madrid” – dice Montero – “Las pequeñas y mediana empresas deben tener ayudas directas y exenciones fiscales, tiene que haber un Plan de Choque para ayudar a los sectores populares, los más afectados por la crisis. En estos momentos difíciles es más importante que nunca la Unidad y Solidaridad, invertir en crear más riqueza y empleo y ayudar a quienes más lo necesitan.”

Desde la coalición insisten en que Madrid necesita un Plan de Contingencia contra la crisis y la pandemia. “Es necesario ahorrar para un fondo, estar preparados para la próxima vez. Necesitamos ahorrar como lo haría cualquier familia aunque la mayoría ahora mismo no pueda.”

Recortes Cero propone medidas contra la corrupción

Varias noticias sobre corrupción y “escándalos” políticos protagonizan el día de hoy. Entre ellas, las declaraciones de los expresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José María Aznar por el “Caso Bárcenas”.

Ante esto, Sara Montero, cabeza de lista por Madrid de la coalición Recortes Cero – Partido Castellano – Tierra Comunera – Grupo Verde – Municipalistas ha hecho las siguientes declaraciones: “La corrupción nos cuesta a los ciudadanos más de 80 mil millones de euros al año. Hay que perseguir tanto a los políticos corruptos como a los “corruptores” –un 80% corresponde a grandes empresas, bancos y monopolios– que se benefician de ella para conseguir grandes contratos a través del pago fraudulento de comisiones.” Montero denuncia que detrás de los políticos corruptos hay grandes empresas y bancos beneficiados, una cuestión que suele quedar oculta.

La coalición tiene diversas propuestas para luchar contra la corrupción en la Comunidad de Madrid y en el país. “Las cifras de corrupción en nuestro país requieren actuar con medidas contundentes”, afirma Montero. En su programa político incluyen una reforma del Código Penal que equipare la corrupción con el crimen organizado, y así poder perseguirlo de la forma que merece. También proponen anular la prescripción de los delitos económicos y fiscales, y establecer mecanismos para que tanto “corruptos” como “corruptores” devuelvan el dinero robado a las arcas públicas.

No solo hay que perseguir la corrupción como crimen organizado, también tienen que devolver lo que le han robado a las arcas públicas” sentencian desde la coalición.


Recortes Cero /