Redacción •  Actualidad •  25/02/2021

VERDES EQUO Tarifa advierte que el Ayuntamiento de Tarifa y la Policía Local no activan o no cumplen en sus calles, con el protocolo relacionado con animales de compañía

  • Las autoridades competentes deben ser el vivo ejemplo para con las obligaciones que le competen.

  • Vuelven a solicitar la implicación en la concienciación necesaria del cumplimiento de la Ley 11/2003 de Protección de los Animales.

VERDES EQUO Tarifa advierte que el Ayuntamiento de Tarifa y la Policía Local no activan o no cumplen en sus calles, con el protocolo relacionado con animales de compañía

El grupo de apoyo VERDES EQUO Tarifa preocupado ante los hechos denunciados el día 21 de febrero a través de las redes sociales, indicando un vecino el hecho de haber encontrado un gato muerto en la calle y, habiendo decidido informar y solicitar a la Policía local la comprobación de la existencia del microchip para que a su vez se informe al propietario o propietaria, ha recibido una respuesta por parte de un policía local, que consideran indignante y contra todo protocolo establecido por ley. El policía, se limitaba a indicar que llamaría el servicio de limpieza local, lo que vendría a significar, que el gato terminaría en la basura.

Lamentan éste tipo de actuaciones por parte de las autoridades , que demuestran por un lado falta de empatía hacia la ciudadanía preocupada y responsable para con sus obligaciones informando y denunciando los hechos y por el otro lado hacia los propios animales.

Corresponde, manifiestan, que así como la ciudadanía cumple con sus obligaciones, las autoridades, deben de cumplir con las suyas.

Recuerdan que el artículo 34 de la ley de Protección de los animales señala lo que parece ser más evidente para la ciudadanía que para las autoridades:Todas las Administraciones Públicas, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, habrán de cooperar en el desarrollo de las medidas de defensa y protección de los animales y en la denuncia, ante los órganos competentes, de cualquier actuación contraria a lo dispuesto en esta Ley” esperando que la concienciación y la obligación tambien se vea reflejada en los cuerpos de seguridad.

Opina su portavoz, Rosmarie Hennecke, que es una alegría poca duradera ver como la ciudadanía que denuncia, debe soportar el no ser escuchada por la autoridad competente o que no se la tome en serio, provocando que la población pueda desistir a no seguir cumpliendo sus obligaciones al ver que las propias autoridades no cumplen con las suyas, conllevando ello a desorden social, implantado por las propias autoridades.

La policía local dicen, debe ser ejemplo vivo del cumplimiento de las leyes y esperan que sea un caso aislado por lo cual solicitan actuaciones contundentes por parte de la Jefatura de la Policía local como por el propio alcalde de Tarifa.


EQUO Andalucía /