Redacción •  Actualidad •  24/11/2019

El PCE de León anima a la participación en la movilización del 25N

Iván Pastrián, secretario provincial del PCE: “Hacemos un llamamiento a participar en los actos organizados por las Plataformas contra la Violencia Machista de León y El Bierzo para este 25-N”.

El PCE de León anima a la participación en la movilización del 25N

Iván Pastrián, secretario político provincial del PCE de León, ha instado al conjunto de la clase trabajadora y a la juventud a secundar las movilizaciones que se convocan en la provincia para este 25-N, Día Internacional contra la Violencia Machista. Desde el PCE afirman que “desde los gobiernos no se dan soluciones reales para acabar con las violencias machistas que sufren las mujeres.”

Desde la formación afirman que “las soluciones reales pasan por cambiar las relaciones entre mujeres y hombres de raíz. Transformar la sociedad desde la educación y erradicar la situación de desigualdad económica y social que aún hoy en pleno siglo XXI sufren las mujeres”. Una apuesta que, como reflejan, va más allá de una reivindicación en una fecha concreta, sino que apuestan por la inclusión en el currículum académico de una materia evaluable más, que se base en “la igualdad entre hombres y mujeres, que rompa de una vez con los estereotipos y roles que cosifican el cuerpo de las mujeres y las encasillan en trabajos y actitudes que determinaran su vida.”

Pastrián afirma que “ni queremos ser machitos violentos, ni queremos que ellas sean princesas indefensas. Queremos una sociedad corresponsable de los cuidados, de hombres y mujeres que se relacionen libremente, con respeto y en igualdad de condiciones.”

Así mismo, desde el PCE y la UJCE exigen “una ley de violencia de género que abarque más allá de la violencia de parejas o ex-parejas. Una ley que no permita interpretaciones de sesgo patriarcal. Que no cuestione más ni una sola víctima de violación.”

Por todo ello, desde el Partido Comunista de España y la Juventud Comunista hacen un llamamiento a participar en las acciones del 25-N, con manifestación desde la Plaza de Guzmán a las 19:00 horas en León y concentración a las 20:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento en Ponferrada.


Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres /  León /  movilización /  PCE /