Redacción •  Actualidad •  24/11/2017

El Colectivo Feminista Trece Rosas solicita al Ayuntamiento la creación de una APP para prevenir las agresiones sexuales

El Colectivo Feminista Trece Rosas de Salamanca ha registrado en el Ayuntamiento de la capital una petición para que el consistorio desarrolle una App como ya existe en  otros Ayuntamientos.

El Colectivo Feminista Trece Rosas solicita al Ayuntamiento la creación de una APP para prevenir las agresiones sexuales

El objetivo que persigue esta App es proteger a las víctimas acompañándolas para evitar que las agresiones queden invisibilizadas o que sus consecuencias sean peores.

Para ello, proponemos la creación de una aplicación para el teléfono móvil cuyo objetivo es denunciar cualquier tipo de agresión sexista en tiempo real, haciendo partícipe a la ciudadanía, pero sobre todo empoderando a la mujer para que no se sienta no sola ante ningún tipo de agresión.

Para llevar a cabo este proyecto será necesaria la colaboración estrecha de la Policía Municipal. Dado que nuestra comunidad cuenta con una legislación vigente contra la violencia de género creemos que es necesario que el Ayuntamiento de Salamanca trabaje poniendo los medios suficientes para garantizar la desaparición de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Además, contamos con un precedente en el Ayuntamiento de Durango (Bizkaia). Salamanca es una ciudad universitaria y el riesgo de agresiones sexuales existe. Lamentablemente el número de denuncias de estas agresiones es tan bajo que merece una campaña de trabajo muy específica para que las mujeres se vean protegidas a la hora de denunciar y no se ven sometidas a una doble victimización.

Colectivo Feminista Trece Rosas


Colectivo Feminista Trece Rosas /