«Mercadona debe dejar de vender productos manchados con sangre palestina»

Comunicado
Desde Acampada por Palestina La Rioja invitamos a la sociedad riojana a acudir el jueves 25 a las 19:30 frente a la puerta del Mercadona de la Calle Cigüeña para:
– Denunciar cómo a día de hoy, el acuerdo formal de alto el fuego del 10 de octubre de 2025 es vulnerado de forma sistemática por el estado sionista y genocida de Israel, ascendiendo el número de personas asesinadas a más de 1020 entre ell@s más de 265 niñ@s, sin olvidar que más de 21.000 niñ@s han sido asesinad@s desde hace más de dos años y medio, de l@s cuales más de 1000 eran bebés menores de 1 año.
– Informar de cómo Mercadona vende productos de origen israel, poniendo el beneficio económico por delante del genocidio que comete su socio israelí.

Entre los productos ilegales que Mercadona comercializa se encuentran (el listado no es exhaustivo):
– Patata nueva, durante los meses de marzo a mayo
– Productos de cosmética
– Dátiles
– Tampones
Por todo ello, hacemos un llamamiento a Mercadona para que deje de vender productos de origen israelí y a la sociedad riojana para que no los compre y utilice hojas de reclamaciones para que Mercadona ceje en estas prácticas insolidarias.
RUPTURA YA DE RELACIONES CON EL ESTADO SIONISTA Y GENOCIDA DE ISRAEL
Relacionado
Información en la que puede confiar:
Reuters, la división de noticias y medios de comunicación de Thomson Reuters, es el mayor proveedor de noticias multimedia del mundo, con un alcance diario de miles de millones de personas en todo el mundo. Suscríbase a nuestro boletín informativo diario gratuito: thomson@reutersmarkets.com
