Redacción •  Actualidad •  24/06/2020

STERM considera insuficiente el Plan de Continuidad de la Actividad Educativa y denuncia la falta de apoyos al profesorado

El sindicato denuncia que el Plan no cuenta con medidas de refuerzo de la educación pública ni un presupuesto para apoyar al profesorado en la atención al alumnado.

STERM considera insuficiente el Plan de Continuidad de la Actividad Educativa y denuncia la falta de apoyos al profesorado

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de la Región Murciana, STERM Intersindical, considera el Plan de Continuidad de la Actividad Educativa publicado por la Consejería de Educación el pasado 22 de junio como un parche que no se adelanta a los problemas y las causas del fracaso o el abandono escolar. Desde el sindicato insisten en la necesidad de aportar soluciones estructurales para el sistema educativo murciano que garanticen la máxima calidad educativa en cualquier escenario posible, no solo ante el cierre parcial o total de los centros educativos.

Para ello, desde STERM Intersindical señalan que es necesario reforzar la enseñanza pública regional de modo que se dote a los centros educativos de más recursos humanos y materiales. Esto conlleva un descenso de las ratios de alumnado por aula, el aumento de las plantillas docentes, el refuerzo de la atención a la diversidad y la mejora de la dotación tecnológica de los centros educativos, entre otras medidas que garantizan una mejor atención educativa y el cumplimiento de las normas de seguridad.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, critica “que este Plan no contempla ni una sola medida concreta de apoyo a los centros educativos. Se trata de un Plan que le sale gratis a la Consejería de Educación pero que deja recaer toda la responsabilidad sobre el profesorado sin mostrar ni tan siquiera una mínima intención de bajar ratios o reforzar las plantillas docentes. El único Plan que puede funcionar en cualquier escenario posible, presencial o telemático, es el refuerzo de la Escuela Pública desde el 1 de septiembre”.

STERM-i ha exigido nuevamente que la Consejería de Educación abra espacios de negociación con los sindicatos para establecer las condiciones laborales en las que se llevará a cabo la vuelta a los centros educativos. Fernández señala que “la consolidación de los recortes en un contexto como el actual nos situaría en peores condiciones para poder actuar de manera correcta ante cualquier escenario posible el curso próximo. Además, podría agravar las consecuencias del cierre educativo de este curso en términos de abandono y fracaso escolar. No vamos a permitirlo y exigiremos que se terminen las excusas, los Planes sin recursos y que se retome la senda de la recuperación y el refuerzo de la Escuela Pública”.

Secretariado de STERM Intersindical


STERM Intersindical /