Redacción •  Actualidad •  24/01/2019

Unidos Podemos urge la comparecencia de la ministra de Industria, Reyes Maroto, en el Congreso

El Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem- En Marea solicita la comparecencia de la ministra de Industria, Reyes Maroto, para que explique el motivo de la suspensión del diálogo con los trabajadores de La Naval.

Unidos Podemos urge la comparecencia de la ministra de Industria, Reyes Maroto, en el Congreso

Ante la suspensión de la última reunión entre el comité de empresa de La Naval de Sestao (Vizcaya) y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, Unidos Podemos ha registrado hoy, jueves 24 de enero, la comparecencia de la responsable de industria en el Congreso para que ofrezca explicaciones de manera urgente. 

La reunión entre el comité de empresa y el Ministerio de Industria estaba fijada para el pasado día 11 de enero, y se canceló sin explicación. Además, desde esta fecha no se ha producido ningún contacto por parte del Gobierno con los trabajadores afectados que piden una solución urgente para el futuro del astillero, tras anunciar la dirección de la empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para sus casi 200 empleados. 

Por todo ello, Unidos Podemos ha solicitado formalmente explicaciones al Gobierno sobre la suspensión del diálogo con el comité de empresa y los motivos por los cuales el ejecutivo no presenta un plan de rescate público para la Naval.

Reprobación de la ministra

Esta iniciativa de Unidos Podemos se une a la petición de reprobación de Reyes Maroto que el grupo parlamentario ya solicitó el pasado 15 de enero, por la deficiente gestión de los conflictos de empresas como Alcoa, La Naval e Isowat, entre otras.


Reyes Maroto /  Unidos Podemos /