Redacción •  Actualidad •  24/01/2017

Lamentable espectáculo del Partido Popular en la aprobación del presupuesto de 2017 para el IMEPE

El grupo Ganar Alcorcón denuncia el lamentable espectáculo ofrecido por el Partido Popular en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Empleo (IMEPE).

En una situación kafkiana, los miembros del Partido Popular en dicho Consejo Rector han alargado el debate del presupuesto de 2017 para el IMEPE, con preguntas absurdas, con el fin de que la concejala Susana Mozo, vocal del IMEPE, llegara a la votación, dado que preveían el rechazo mayoritario a su presupuesto. El portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha declarado que “el Partido Popular de Alcorcón se ríe de los vecinos y vecinas de Alcorcón con esta actuación. Más aún con la absoluta carencia de actividades para la dinamización de los yacimientos de empleo y la formación profesional, en un momento que tanta falta hace”.

Ganar Alcorcón denuncia como absurdas las preguntas que dirigían los vocales del Partido Popular al Interventor sobre si se podían hacer modificaciones presupuestarias para realizar talleres en el IMEPE. Santos ha afirmado que “una de dos, como Ana Mato y el caso del Jaguar en su garaje: o son “tontos”, o estaban ganando tiempo para que llegara Susana Mozo a la votación, riéndose así de los vecinos y vecinas. ¿Cómo no van a saber que es posible realizar modificaciones presupuestarias, si gobiernan Alcorcón y son los encargados de redactar el presupuesto?”.

Finalmente, Santos ha criticado que “el Partido Popular ha aprobado un presupuesto para el IMEPE que solo contiene recursos económicos para pagar salarios del personal municipal y  mantenimiento del edificio. Ni un euro para cursos de formación y talleres para trabajadores y trabajadoras. Sin recursos para la búsqueda activa de empleo. Con unos convenios que son declaraciones de intenciones y no tienen efecto alguno, e incluso las empresas firmantes están destruyendo empleo. Y con tan solo 211 empleos creados en el municipio, sobre los cuales, además, no hace un seguimiento adecuado. Obviamente ninguno de los grupos de la oposición podíamos aprobar tal presupuesto. Máxime cuando no acogen las propuestas que presentamos en el Pleno del Ayuntamiento”.


Ganar Alcorcón /