Redacción •  Actualidad •  01/09/2019

El Ayuntamiento de Alcorcón instala un punto violeta en las fiestas patronales frente a posibles agresiones machistas

El Ayuntamiento de Alcorcón instala un punto violeta en las fiestas patronales frente a posibles agresiones machistas

Las Fiestas de Alcorcón, que comenzaron el viernes y se prolongarán hasta el domingo 9, cuentan este año con un punto violeta para prevenir posibles agresiones machistas. Este servicio ha sido impulsado por el gobierno municipal (PSOE y la confluencia Ganar Alcorcón), a diferencia de otros años, que fueron los movimientos sociales quienes lo llevaron a cabo.

Así, pues, en esta ocasión, el punto violeta presenta un carácter más profesionalizado e institucional, lo cual no ha impedido que cualquier persona o colectivo de la localidad pueda suarse de manera voluntaria. De hecho, el pasado día 27 se impartió un taller formativo en la Casa de la Mujer para todo aquel que quisiera colaborar. Consistorio, voluntarios, cuerpos de seguridad, Protección Civil, la Fundación Hospital de Alcorcón y un equipo de profesionales de la materia se están coordinando para sacar adelante el servicio.

El punto, que está situado en el centro del Recinto Ferial, tiene entre sus atribuciones informar y orientar para la prevención de agresiones machistas, así como gestionar la primera ayuda a las posibles víctimas. La concejala de Feminismo, Raquel López (Ganar Alcorcón), ha alentado a la ciudadanía a involucrarse es esta labor. Según la edil, entre las acciones que puede realizar cualquier vecino están las de “disuadir la actitud de acoso” y “recomendar a la víctima que se ponga en contacto con los y las profesionales del punto”.


Alcorcón /  feminismo /  fiestas patronales /  Ganar Alcorcón /