Redacción •  Actualidad •  23/11/2016

EQUO pide a Susana Díaz que deje de utilizar la Presidencia de la Junta como trampolín hacia Madrid

Para el partido verde, si Díaz se presenta y gana las primarias para liderar el PSOE a nivel nacional debe convocar  elecciones en Andalucía.
“Una comunidad con los problemas que padece Andalucía en la actualidad requiere una dedicación absoluta por parte de sus gobernantes”, ha señalado la coportavoz  andaluza de EQUO, Isabel Brito.

EQUO pide a Susana Díaz que deje de utilizar la Presidencia de la Junta como trampolín hacia Madrid

EQUO Andalucía ha pedido este miércoles públicamente a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que deje de utilizar su posición en el Gobierno andaluz como trampolín hacia Madrid y anuncie ya claramente si tiene la intención de presentarse a las primarias para liderar su partido a nivel nacional. Así, desde EQUO han mostrado “todo el respeto” a los procesos internos de las distintas formaciones políticas, pero “no podemos seguir tolerando que nuestra comunidad tenga una presidenta a tiempo parcial, más ocupada en su propia carrera política que en las necesidades de nuestra tierra”.

Para el partido verde, después de que Susana Díaz haya dejado caer en sus últimas intervenciones que considera “compatible” ostentar la Presidencia de la Junta y la Secretaría General del PSOE, urge que la presidenta “deje claro si ésas son sus intenciones, porque somos muchas las personas que no estamos de acuerdo con que ambos cargos puedan simultanearse”.

En una comunidad con una tasa de desempleo como la andaluza, donde los servicios públicos no han dejado de deteriorarse en los últimos tiempos y en la que no se ha planteado ni una sola estrategia seria para revertir esta situación, “no podemos permitirnos gobernantes sin una dedicación absoluta”. Así lo ha señalado la coportavoz de EQUO Andalucía, Isabel Brito, que ha exigido a Susana Díaz que “deje de utilizar el Parlamento andaluz como púlpito” y si finalmente se impone como secretaria general del PSOE “convoque elecciones siguiendo el proceso establecido y no opte por las sucesiones comandadas a las que tan acostumbrados están los socialistas en Andalucía”.

EQUO ha reprochado a Díaz que “se envuelva en la bandera andaluza cuando realmente hace tiempo que su esfuerzo no está en buscar lo mejor para esta tierra”, pues “su agenda la marca su nuevo objetivo de liderar el partido, y no las necesidades reales de los andaluces y andaluzas”; y ha lanzando igualmente un aviso a Ciudadanos, el partido que sostiene al PSOE en el Gobierno andaluz, instándole a que fuerce a la presidenta a definir su postura y a que impida un nuevo ‘dedazo’ en Andalucía, con un cambio en la Presidencia sin que haya habido paso previo por las urnas.

“Desde luego no estarían legitimados para volver a pronunciar la palabra regeneración si permiten que se consume una nueva sucesión al estilo de la vieja política”, han concluido desde EQUO Andalucía.


EQUO /