Redacción •  Actualidad •  23/06/2021

STERM demanda acabar con la pandemia de los recortes en Educación

STERM Intersindical exige no despedir a los 1.000 nuevos docentes contratados durante este curso para mejorar la enseñanza pública.

STERM demanda acabar con la pandemia de los recortes en Educación

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM Intersindical, ha exigido nuevamente a la Consejería de Educación el mantenimiento para el próximo curso escolar de, como mínimo, los 1.000 docentes que fueron contratados durante el inicio del curso escolar como apoyo COVID.

Desde el sindicato denuncian que la Consejera de Educación, María Isabel Campuzano, parece estar dispuesta a despedir a más de 1.000 docentes que no volverán a las aulas el próximo curso escolar. Para José Manuel Fernández, coportavoz de STERM Intersindical, este “puede ser el ‘premio’ y el ‘reconocimiento’ que reciba el profesorado por los servicios prestados durante un curso complejo que ha conllevado importantes esfuerzos y mucha dedicación. La consejera y el propio presidente López Miras no parecen tener ninguna intención de reforzar la educación el próximo curso escolar como están haciendo otras Comunidades Autónomas. Más bien al contrario, ponen excusas para no decir abiertamente que van a volver a someter a la educación a un nuevo recorte de profesorado.

STERM-i indica que esta reducción de personal para el próximo curso escolar afectaría a cerca de 1.000 contrataciones tanto de Educación Primaria como Secundaria que serían especialmente importantes para abordar la necesaria tarea de reducir ratios y hacer desdobles de aulas. Una reducción de ratios que desde el sindicato consideran que es un elemento fundamental para mejorar la calidad de la enseñanza pública puesto que su aplicación demuestra de manera clara una mejora de la convivencia en los centros y una mejora de los resultados académicos al permitir una atención al alumnado más individualizada.

Fernández insiste en que “no solo no se puede despedir a esos mil docentes que fueron contratados durante este curso escolar sino que su contratación se debe hacer con carácter estructural para que se incorporen a las aulas desde el 1 de septiembre y que puedan abordar la necesaria tarea de recuperación educativa tras dos cursos extremadamente complejos. Es fundamental frenar la pandemia de los recortes que quieren imponer desde el Gobierno Regional para la educación en nuestra Región. Como sociedad, no podemos permitirnos las consecuencias educativas y sociales que suponen estos recortes.

Secretariado de STERM Intersindical


STERM Intersindical /