Redacción •  Actualidad •  22/10/2019

López de Uralde aboga por la reindustrialización en clave ecológica en España

Uralde ha reivindicado la necesidad de que España se ponga a la cabeza de un proceso de 're-industrialización verde', ya que "La transformación se está realizando. Nosotros tenemos dos opciones: quedarnos a la cola, o comenzar con el cambio y ponernos a la cabeza”.

López de Uralde aboga por la reindustrialización en clave ecológica en España

En un debate organizado por el Club Español de la Energía, lunes 21 de octubre, y en el que han participado representantes de los principales grupos políticos, López de Uralde ha destacado que «Las preocupaciones de las empresas atienden a sus intereses, pero en materia energética existen otros actores a los que escuchar y que para nosotros son prioritarios: hablamos de la gente que no puede pagar su factura de La Luz, de los ciudadanos afectados por la contaminación o de los jóvenes que se movilizan contra el cambio climático”. De hecho, la desigualdad, la emergencia climática y la pobreza energética, ha recordado, son para su formación, Unidas Podemos, “la principal preocupación, y no tanto lo que le quita el sueño al oligopolio».

En este sentido, ha destacado que existen medidas que son necesarias como la reducción tarifa de la luz para avanzar en la electrificación y la eficiencia energética. Es necesaria también “la intervención en el sector del transporte y la movilidad, o la rehabilitación de vivienda, ya que ya que además tienen un impacto directo en la vida y el bienestar de las personas”.

En cuanto a la industria del automóvil, el candidato de Unidas Podemos ha incidido en que es una industria que ya “está cambiando globalmente, se está reconvirtiendo. El reto que tenemos es que esa esa innovación de la industria, que ya está teniendo lugar en otras partes, también tenga que ocurrir aquí. Si no lo hacemos se va a convertir en el verdadero problema para el empleo, porque la producción se va a trasladar a China, o a otros lugares más competitivos”.

En esta línea, ha reivindicado la necesidad de que España se ponga a la cabeza de un proceso de ‘re-industrialización verde’, ya que «La transformación se está realizando. Nosotros tenemos dos opciones: quedarnos a la cola, o comenzar con el cambio y ponernos a la cabeza”.


cambio climático /  Juantxo López de Uralde /  Unidas Podemos /