Redacción •  Actualidad •  22/10/2016

Presentación del informe anual sobre contaminación por ozono en España durante 2016

Ecologistas en Acción presentará el próximo martes 25 de octubre su informe sobre la incidencia del ozono troposférico en la calidad del aire y en la salud de la población a lo largo del presente año.

Presentación del informe anual sobre contaminación por ozono en España durante 2016
El ozono troposférico es el contaminante atmosférico que afecta a más población en el Estado español. Es un gas tóxico ligado al verano, por eso, una vez terminada la época en la que se registran superaciones de los niveles legales, Ecologistas en Acción presenta por primera vez este informe, específico sobre este contaminante, con los datos más recientes disponibles. 

En la presentación se hará un balance de la incidencia del ozono durante 2016 y las repercusiones que tiene sobre la salud de la población. También se evaluará cuál es la respuesta de la administración a este problema de salud pública y se hará un breve balance de la campaña desarrollada durante 2016 por Ecologistas en Acción para tratar de minimizar la exposición de la población a este gas.

El informe ha sido elaborado con datos oficiales y evalúa los niveles de ozono que ha respirado la totalidad de la población española. Ofrece información detallada y desglosada por comunidades autónomas y por localidades. 

 
 
¿Qué? Presentación del informe anual sobre contaminación por ozono troposférico en España durante 2016
¿Cuándo? Martes 25 de octubre, a las 11:00
¿Dónde? Sede de Ecologistas en Acción (Marqués de Leganés, 12, Madrid)

ecología /  Ecologistas en Acción /  ozono /