Redacción •  Actualidad •  22/09/2020

CCOO y Podemos en la Comunidad de Madrid analizan la grave crisis sanitaria de la región

  • Ambas organizaciones han acordado reforzar los marcos de cooperación en el ámbito de la sanidad y servicios públicos ante la situación de emergencia que sufre la atención primaria y hospitalaria, de nuevo al borde del colapso en la región.

  • “No podemos quedarnos quietos ante este Desastre de Gobierno, las soluciones vendrán de la mano de refuerzos de la atención primaria y los servicios hospitalarios y no de estigmatizar a los que peor lo han pasado en esta pandemia”, ha denunciado Jesús Santos, Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid.

CCOO y Podemos en la Comunidad de Madrid analizan la grave crisis sanitaria de la región

Madrid, 22 de septiembre de 2020. – CCOO y Podemos en la Comunidad de Madrid han celebrado esta mañana una reunión de trabajo con el objetivo de analizar la situación de la Sanidad Pública en la región ante la segunda ola de la pandemia y establecer líneas de comunicación y coordinación entre ambas organizaciones.

Al encuentro ha asistido una delegación de Podemos encabezada por su secretario general, Jesús Santos, la responsable de Sanidad, María Rosa López Carmona, y la Secretaria de Reactivación Económica, Modelos Productivos y Mundo Laboral, Raquel Rodríguez. Por parte de CCOO, ha participado una delegación del sindicato representada por la Unión de Madrid, a través de la secretaria de Política Social y Diversidad, Ana González, y de la Federación de Sanidad de Madrid, encabezada por Rosa Cuadrado.

Los representantes de la formación morada han mostrado interés sobre el análisis del sindicato sobre la situación sanitaria actual, después de que las últimas medidas del Gobierno regional provocaran manifestaciones de rechazo en los barrios más afectados, así como de la agenda de movilizaciones de carácter sectorial que se están desarrollando.

La secretaria general de Sanidad de CCOO Madrid, Rosa Cuadrado, ha realizado una exposición en la que ha destacado la extrema gravedad de la situación, las diferencias con respecto a la primera ola de contagios y la ausencia de toma de medidas efectivas en esa primera fase. CCOO ha insistido en que “se han confirmado los peores pronósticos”.

“Exigimos la prórroga de los 10.000 efectivos, en un contexto sanitario ya deficitario en términos de plantillas, para atender el agotamiento de los efectivos y cubrir su carencia estructural”, ha recordado Rosa Cuadrado. Cuatro meses de exigencias y advertencias que “han caído en saco roto”, ha criticado.


CCOO /  COVID-19 /  Podemos Comunidad de Madrid /  segunda ola /