Redacción •  Actualidad •  22/07/2016

Greenpeace presenta su primera guía para identificar pescado de temporada en la que han colaborado 12 renombrados chefs

El acto contará con la presencia del reconocido chef Diego Guerrero, que ha participado en la guía. Greenpeace también presentará los resultados de una encuesta sobre los hábitos de los españoles en cuanto al consumo de pescado.

Greenpeace presenta su primera guía para identificar pescado de temporada en la que han colaborado 12 renombrados chefs

Por primera vez, Greenpeace ha elaborado una guía y una aplicación web que permitirá de manera sencilla a los usuarios y usuarias identificar las principales especies de pescado de temporada en cada mes del año y las artes de pesca sostenibles. Incluye un calendario con ilustraciones del diseñador Fernando Vicente y con las recetas de 12 de los mejores chefs de España. La organización ecologista lanza esta herramienta para contribuir al freno de la sobreexplotación de los océanos y apoyar las comunidades de pesca sostenible.

En la presentación también estará el chef Diego Guerrero, que ha elaborado una de las doce recetas de pescado. Diego Guerrero es uno de los chefs más importantes del panorama actual, ganador de dos estrellas Michelín como chef del Club Allard y una estrella más como actual chef/propietario de Dstage donde trabaja con productos de temporada y ecológicos. Guerrero ha colaborado desde hace años con Greenpeace promoviendo el consumo sostenible.

Greenpeace ofrecerá además los resultados de una encuesta realizada entre los consumidores sobre los hábitos de consumo de productos pesqueros y su percepción de la pesca sostenible.

Día: miércoles 27 de julio de 2016

Hora: 11:00 de la mañana

Lugar: Cocina de la sede de Greenpeace: San Bernardo 107, Madrid

Al final de la presentación Greenpeace ofrecerá una degustación de algunas de las especies de pescado de temporada.

Estarán presentes:

María José Caballero, directora de campañas de Greenpeace

Celia Ojeda, responsable de la campaña de Pesca Sostenible de Greenpeace

Diego Guerrero, chef del restaurante DStage


Greenpeace /