Redacción •  Actualidad •  22/07/2016

El PP de Alcorcón protege a sus cargos de confianza en ESMASA con una peligrosa demagogia

"Desde hace ya varias semanas la agresividad verbal e informativa del Partido Popular de Alcorcón (PP) se ha vuelto a disparar, y nuevamente adquiere la forma de demagogia en las numerosas falsedades que enmascaran una realidad.

El cese de dos cargos de confianza del PP en la Empresa Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) ha suscitado todo tipo de manipulaciones. En primer lugar, el PP ha salido al paso afirmando que se estaba despidiendo a dos empleados cuando la realidad es que se tratan del cese de dos cargos políticos de confianza con contratos de alta dirección. Los motivos de dicho cese son el no cumplimiento de unas escasas e innecesarias atribuciones en la empresa municipal. Estas han causado una deriva en su gestión, cuyas negativas consecuencias sufren los vecinos y vecinas de Alcorcón, y más aún cuando suponen un elevado coste para la empresa municipal que debe ser derivado a la contratación de más personal y medios para la mejora del servicio.

Es evidente que la fiscalización democrática realizada por los grupos de la oposición sobre los cargos de confianza no es “plato de buen gusto” para el PP; más aún cuando actualmente se encuentra gobernando en minoría y ya no puede actuar en el modo que lo hacía cuando disponía de mayoría absoluta.

Asimismo, dicha fiscalización ha destapado un posible caso de prevaricación y cohecho con respecto a otro de los cargos de confianza nombrados por el Partido Popular en ESMASA en la anterior legislatura. Ante la solicitud de su cese, la empresa dejó pasar las fechas de finalización contractual para que dicho cargo de confianza entrara en una situación de contrato en fraude de ley para transformarse en un trabajador indefinido. La reacción política ha actuado con la falsa denuncia de acoso laboral, posterior a la petición de cese, ante Inspección de Trabajo, y la filtración de esta información a un diario relacionado con la persecución política a Podemos y a los partidos nacionalistas catalanes tramada por el Ministerio del Interior: OK Diario de Eduardo Inda. La mencionada falsa denuncia, no obstante, ha sido archivada por el inspector de trabajo.

Consideramos que el uso con fines políticos de un grave atropello a los derechos de los trabajadores, como es el acoso laboral, para desacreditar a una concejala de un grupo de la oposición es deleznable e inadmisible. Exigiremos las responsabilidades políticas existentes en este caso, que recaen sobre el gobierno municipal del PP.

Finalmente, consideramos altamente hipócrita el hecho de que el PP de Alcorcón proteja a estos cargos políticos de confianza haciéndolos pasar por empleados de la empresa, lo cual es un insulto contra la plantilla de ESMASA, que ha sufrido la amenaza constante de privatización y empeoramiento de sus condiciones laborales por parte del PP, al igual que ha venido sucediendo con la plantilla municipal del Ayuntamiento, la cual ha sufrido más de 120 despidos a manos de los mismos.

Nuestro portavoz, Jesús Santos, ha declarado que “la peligrosa demagogia discursiva del Partido Popular de Alcorcón y de David Pérez choca frontalmente con sus actos en claro perjuicio de los trabajadores y trabajadoras de Alcorcón. Tal engaño pretende domesticar a estos trabajadores y a nuestro grupo municipal para proseguir con los atropellos emprendidos desde la anterior legislatura contra los derechos de los trabajadores. No permitiremos tales atentados contra ellos y proseguiremos nuestra política de defensa de los derechos e intereses de los trabajadores y las trabajadoras”.»


Ganar Alcorcón /