Redacción •  Actualidad • 22/01/2020

LTNEC, en respuesta a las palabras de Pablo Casado en defensa del pin parental: «hay padres que creen que sus hijos pueden ser sensibles a los toros»

Para para justificar las medidas tomadas por el gobierno de la Región de Murcia sobre la Educación afectivo-sexual con la imposición del denominado "pin parental", el líder del PP, Pablo Casado, afirmó que "en Murcia puede haber un taller de tauromaquia y hay padres que creen que sus hijos puedan ser sensibles a los toros. Hay padres que no quieren que les eduquen en tauromaquia".

LTNEC, en respuesta a las palabras de Pablo Casado en defensa del pin parental: «hay padres que creen que sus hijos pueden ser sensibles a los toros»
Comunicado de La Tortura No Es Cultura en respuesta a Pablo Casado
 
22 de enero de 2020.  La Plataforma La Tortura No Es Cultura ha emitido un comunicado para responder al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que en una entrevista concedida a la televisión Antena 3  el pasado 20 de enero afirmó para justificar las medidas tomadas por el gobierno de la Región de Murcia sobre la Educación afectivo-sexual: «En Murcia puede haber un taller de tauromaquia y hay padres que creen que sus hijos puedan ser sensibles a los toros. Hay padres que no quieren que les eduquen en tauromaquia». [Minuto 2:00 del vídeo de Antena 3].

Queremos señalar que en nada es comparable la educación en igualdad y diversidad dentro del ámbito de los derechos humanos, que lo que busca es una convivencia social libre de violencia, y la tauromaquia, actividad extremadamente violenta, en la que se tortura y mata a un ser sintiente con el único objetivo del entretenimiento público.

 
Los Derechos Humanos son la base de una sociedad libre, donde el respeto a las personas y su dignidad no puede ser motivo de polémica; pero, en la parte que nos afecta, como representantes del movimiento antitaurino en el territorio español y fuera del mismo y, algunos de nosotros siendo directivos de organizaciones de protección de los derechos de la infancia, queremos recordarle al Sr. Casado que el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, en 2018 instó al España a prohibir la participación de menores de 18 años como toreros o espectadores de eventos taurinos con el fin de prevenir los efectos perjudiciales de tal violencia ejerce sobre sus jóvenes mentes y su sensibilidad en desarrollo.

Consideramos que, como líder de un partido político, el Sr. Casado debe, además, estar informado sobre el artículo 39, punto 4 de la Constitución Española que establece que “los niños gozarán de la protección prevista en acuerdos internacionales que velan por sus derechos.”  Siendo el Comité de los Derechos del Niño la máxima autoridad mundial en este terreno, nos preguntamos por qué este señor ignora este artículo de la Constitución. Desde La Tortura No Es Cultura le invitamos a que defienda este artículo de la Constitución con la misma pasión con la que defiende el resto de artículos de la Carta Magna, pues no quisiéramos pensar que lo hace por anteponer el negocio taurino o el gusto supuestamente cultural de unos pocos al interés superior del menor.

Dicho esto, y tomando en consideración que nuestra organización agrupan a un amplio colectivo de 47 organizaciones de protección animal, que trabaja desde la premisa del reconocimiento legal de los Derechos de los Animales a una vida y una muerte dignas, tendemos la mano al Sr. Pablo Casado para explicarle cuáles son los estudios cientificos en los que basamos nuestras propuestas, tanto de eliminación de la tauromaquia, como de atención a la infancia, como colectivo vulnerable en nuestra sociedad.


Pablo Casado /  PIN parental /  Plataforma “La Tortura No Es Cultura (LTNEC) /  Redacción /  tauromaquia /  toros /