Redacción •  Wikimedia •  Actualidad •  21/12/2018

Exigen transparencia en las relaciones entre el ayuntamiento de Leganés y el Club Deportivo Leganés

La formación municipalista Leganemos considera que el Club debería empezar a asumir los gastos que genera su propia actividad tras conseguir un beneficio récord de 16 millones de euros.

Exigen transparencia en las relaciones entre el ayuntamiento de Leganés y el Club Deportivo Leganés

Leganemos, la formación municipalista que actualmente cuenta con seis concejales en el consistorio de la ciudad madrileña, ha puesto en tela de juicio la transparencia en las relaciones entre el ayuntamiento y el Club Deportivo Leganés. Según la formación municipalista, el equipo cuenta con recursos más que suficientes para afrontar su actividad deportiva al margen de las ayudas municipales, una carga económica que, consideran, debería estar destinada a otros usos.

“Un Club con los beneficios económicos que tiene el Leganés debería empezar a asumir los gastos de su propia actividad, liberando al Ayuntamiento de unos gastos que se podrían destinar a otro tipo de aspectos en beneficio de la ciudad”, expone Leganemos en un comunicado.

La formación municipalista denuncia que en las relaciones entre el equipo, en primera división y con unos beneficios económicos record este año, y el Ayuntamiento “la falta de transparencia se ha instalado de forma permanente”. Leganemos alude a la negociación de un acuerdo para la cesión de terrenos municipales al equipo de fútbol a cambio del pago de un canon en contraprestación, que finalmente no se suscribió.

“Muchas iniciativas han sido aparcadas por falta de presupuesto dado que la prioridad se suponía en rehabilitar los colegios. Pero lo cierto es que en esta legislatura se ha ejecutado poco más que la ampliación del Estadio de Butarque”, sostienen desde Leganemos. “No es este un tema menor teniendo en cuenta que somos un Ayuntamiento con muy pocos ingresos, por ello seguir cediendo recursos de manera gratuita a quien parece no necesitarlo no es la mejor gestión para la ciudad”, concluyen.


Leganés /  política municipal /  transparencia /