Redacción •  Actualidad •  21/10/2022

El sindicato STEs denuncia la deriva del Ministerio de Educación por su política de desmantelamiento del Exterior

  • STEs denunciamos de impresentable el cambio de rumbo establecido por el Ministerio de Educación en cuanto a su política educativa en el ámbito del Exterior.
El sindicato STEs denuncia la deriva del Ministerio de Educación por su política de desmantelamiento del Exterior

Comunicado

Hoy mismo ha habido una reunión de negociación con el MEYFP donde la administración da por sentado que sus propuestas de cambio irán adelante, esa es la empatía institucional con la que nos vemos abocados a soportar el colectivo docente.

La pretensión del ministerio, si no somos capaces de revertirlo, pasa por imponer entre otras cuestiones, y al margen de los cauces negociadores con las organizaciones sindicales, el cambio radical de un modelo vigente ya desde hace más de treinta años de acción educativa en el exterior en países como Francia, Alemania, Reino Unido, EEUU, Suiza, Portugal, Marruecos, etc.. , por otro de absoluto control nepótico que sólo beneficiaría a intereses personales y en ningún caso a la proyección educativa, cultural y social que nuestro país necesita, todo ello financiado por el erario público, es decir, con los impuestos de la ciudadanía.

La pretensión del MEYFP, si no somos capaces de bloquear, pasa entre otras, por establecer un sistema de libre designación en la adjudicación de plazas docentes en las renombradas Escuelas Europeas y de introducir un caballo de troya en las consejerías de educación españolas del exterior al permitir que el cuerpo de inspección se incorpore a las mismas con labores impropias de su cometido, facilitando un sistema endogámico de control nada sano sobre el funcionamiento de estas.

EL SINDICATO STES NOS OPONEMOS RADICALMENTE A LAS PRETENSIONES DEL MEYFP DE QUERER IMPLANTAR UNA POLÍTICA EDUCATIVA NEPÓTICA Y ENDOGÁMICA EN EL ÁMBITO DEL EXTERIOR.


STEs-intersindical /