Redacción •  Actualidad •  21/08/2017

Cambiemos Murcia lamenta la «crítica» situación de los museos del municipio

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha lamentado hoy la "situación crítica" que atraviesan los museos del municipio ante la falta de planificación en los contenidos y actividades que ofertarán el curso que comienza el próximo mes.

Tornel ha lamentado que el equipo de Gobierno siga la «misma tónica de falta de transparencia» en centros como el Museo Ramón Gaya, cuyas trabajadoras llevan casi siete meses sin cobrar, así como la ausencia de una previsión para el conjunto de infraestructuras museísticas por parte del equipo de Gobierno.

Para el edil, es preciso que el responsable de Cultura, Jesús Pacheco, explique qué plan tiene de cara al futuro inmediato al objeto de hacer frente al estado “de desguace” en que se encuentran los museos.

«Empieza un nuevo curso escolar y la mitad de los museos están cerrados. No solo carecen de personal, sino también de programación, y esa es una situación que no puede ocultar el aparato de propaganda de Ballesta, más dedicado a organizar espectáculos que a cultivar la programación cultural».


Cambiemos Murcia /