Redacción •  Actualidad • 21/07/2016

Ahora Madrid celebra la inadmisión de la querella interpuesta por Cifuentes contra Rita Maestre

El pasado mes de abril, Cristina Cifuentes, envió un burofax a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, pidiéndole una "rectificación pública" e "inmediata" por llamarle "jefa de los que apaleaban". "Estas declaraciones son absolutamente inaceptables y atentan contra mi honor y contra la dignidad y profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", argumentó entonces la presidenta autonómica en un documento oficial.

Ahora Madrid celebra la inadmisión de la querella interpuesta por Cifuentes contra Rita Maestre

Comunicado Ahora Madrid

La libertad de expresión, una vez más, es avalada ante la inadmisión de la querella que interpuso Cifuentes ante un comentario de Rita Maestre en una entrevista concedida al diario El Español el pasado 18 de abril. Celebramos la garantía jurídica que supone la decisión judicial y esperamos que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.

Tenemos  la responsabilidad de no judicializar la vida política, de trabajar por un ambiente sosegado de entendimiento interinstitucional, de búsqueda de consensos y de priorizar el bienestar general a intereses particulares o partidistas. Con este espíritu trabaja Ahora Madrid y espera que trabajen el resto de administraciones, partidos y responsables públicos.
 
Cristina Cifuentes fue Delegada del Gobierno entre 2012 a 2015, periodo de intensas movilizaciones sociales y responsable de unas actuaciones policiales muy criticadas por la opinión pública. Por lo tanto,  las opiniones que se puedan verter sobre las actuaciones en el ámbito de las competencias de Cristina Cifuentes como Delegada de Gobierno deben enmarcarse en el ámbito de la vida política y el debate esperable en un estado democrático.


Ahora Madrid /  Cifuentes /  Redacción /