Redacción •  Actualidad •  21/06/2020

Adelante Andalucía califica de ‘timo de la estampita’ el anuncio de la consejería de educación de garantizar la comida a los escolares

La confluencia andaluza considera inaceptable que la Consejería de Educación suspenda el Plan de Seguimiento y Garantía Alimentaria (SYGA) durante el verano.

Adelante Andalucía califica de ‘timo de la estampita’ el anuncio de la consejería de educación de garantizar la comida a los escolares

El parlamentario de Adelante Andalucía Ismael Sánchez ha advertido que, a partir del lunes, la Junta de Andalucía es incapaz de garantizar la comida a unos 7.000 escolares de Sevilla. Así, ha criticado que de forma inexplicable, en medio de una crisis económica sin parangón, la Consejería de Educación vuelva a suspender el Plan de Seguimiento y Garantía Alimentaria (SYGA) durante el verano.

«Javier Imbroda, de forma continuada, da muestras de su total incapacidad de asumir sus competencias como consejero, desbordado por las circunstancias, pero además, en este caso, es incapaz de asumir sus propios compromisos. Aseguró a la comunidad educativa y al conjunto de las AMPAS que mantendría durante el verano el plan SYGA y ahora les intenta hacer el timo de la estampita ofreciendo comidas en los campamentos escolares de verano», ha incidido.

Así, ha pedido al consejero «que cumpla con lo que se comprometió ya que el hambre no se coge vacaciones; más en estos momentos en los que los casos de vulnerabilidad económica y exclusión social se están multiplicando a causa de las consecuencias de la pandemia».

El parlamentario sevillano sostiene que se está poniendo de manifiesto que servicios como los comedores escolares son derechos fundamentales para la ciudadanía, tanto en el aspecto de la garantía alimentaria como también con respecto a facilitar la conciliación laboral y familiar y por ello Sánchez ha señalado que «no puede haber ninguna falla, no puede haber ninguna interrupción, estos servicios deben ser gestionados desde lo público para garantizar la calidad en los mismos».

Por último, el diputado ha recordado que los ayuntamientos son instituciones que están dispuestas a asumir el reto de gestionar los comedores escolares garantizando un servicio de calidad que genere empleo digno y active el comercio de proximidad. “La legislación así lo permite, permite conveniar los comedores escolares con las administraciones más cercanas, con los ayuntamientos, solo es cuestión de voluntad política, de velar por nuestros derechos o de convertirlos, como lo están haciendo, en auténticos negocios», ha concluido.


Andalucía /  comedores escolares /  educación /