Redacción •  Actualidad •  21/05/2021

Manifestación el 29 de mayo en Madrid para exigir el rescate de los animales de Vivotecnia

  • Activistas y decenas de organizaciones animalistas unen fuerzas para exigir a la Comunidad de Madrid el decomiso inmediato de los animales encerrados en el laboratorio de experimentación Vivotecnia.
  • El 29 de mayo en Madrid personas de toda España exigirán el rescate de los animales.
Manifestación el 29 de mayo en Madrid para exigir el rescate de los animales de Vivotecnia

Madrid, 21 de may0 2021- Activistas y decenas de organizaciones animalistas se unirán el próximo sábado 29 de mayo en Madrid para exigir el rescate inmediato de los animales todavía encerrados en el laboratorio de experimentación Vivotecnia, en Tres Cantos (Madrid). Convocan una manifestación, que esperan sea multitudinaria, para presionar a la Comunidad de Madrid y exigir que ordene el decomiso inmediato de los animales.

Hace más de cinco semanas que la asociación Cruelty Free International hizo público un vídeo en el que mostraba el terrible maltrato al que eran sometidos los animales utilizados para experimentación en el laboratorio Vivotecnia. Las imágenes provocaron una enorme indignación en todo el país y, desde entonces, se han sucedido cada semana decenas de concentraciones en ciudades de toda España, exigiendo la liberación de los animales y el cierre de Vivotecnia.

El Juzgado de Colmenar Viejo, que instruye el caso tras las querellas presentadas por varias organizaciones animalistas, ha derivado la responsabilidad de la orden de decomiso a la Comunidad de Madrid y ha rechazado aplicar las medidas cautelares solicitadas, que exigían la incautación de los animales y su traslado a santuarios y asociaciones protectoras ofrecidas voluntariamente.

Ahora, decenas de organizaciones animalistas de toda España han convocado una manifestación para el próximo sábado, 29 de mayo, en Madrid.


PACMA /