Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  21/04/2019

PACMA presenta 20.000 avales y las listas a las europeas con las que aspira a su primer escaño

Silvia Barquero encabeza unas listas formadas por activistas que trabajan día a día en la defensa de los animales. “Vamos a frenar el maltrato y la crisis climática, y a trabajar por los verdaderos problemas de la ciudadanía”.

PACMA presenta 20.000 avales y las listas a las europeas con las que aspira a su primer escaño

PACMA ha presentado los 20.000 avales requeridos para presentarse al Parlamento Europeo. Junto a estos se ha entregado en la Junta Electoral Central la candidatura con la que aspiran a alcanzar un cargo institucional por primera vez para un partido animalista en España. Para el Partido Animalista este trámite es muy importante, pues supone el primer paso hacia los comicios europeos, una cita en la que están convencidos de que alcanzarán representación.

“El CIS nos da dos diputados en las Elecciones Generales y estamos convencidos de que existe esa posibilidad. Pero lo que sí sabemos es que vamos a entrar en el Parlamento Europeo el próximo 26 de mayo. Allí trabajaremos con otros once partidos animalistas internacionales para frenar la tauromaquia y el abandono de animales», asegura la presidenta y cabeza de lista al Parlamento Europeo por PACMA, Silvia Barquero.

La candidata también apunta a la amplitud del programa de PACMA, que no solo contempla su base de defensa de los derechos de los animales. «También, por supuesto, nos ocuparemos de los problemas de la ciudadanía, lo que no hacen el resto de partidos que sólo miran sus propios intereses. Vamos a llevar nuestra ReEvolución a Europa”, añade tajante.

Desde hace años, el PACMA ha sido un partido en claro ascenso. El partido animalista ha duplicado, incluso triplicado en algunas comunidades como Andalucía, sus resultados en cada ciclo electoral, aunque sin lograr entrar nunca en las instituciones. Esto ha levantado el interés de otras formaciones políticas, introduciendo propuestas y planteamientos animalistas en sus campañas.

Sin embargo, para la candidata al Parlamento Europeo, Silvia Barquero, la aparición de estos contenidos responde más a oportunismo electoral que a un compromiso político real. “Están tomando nota de nuestro crecimiento y por eso ahora se hacen fotos con los animales. El problema es que los animales no necesitan una foto en campaña electoral, si no voluntad política y medidas valientes que los libren de su sufrimiento. Una foto no es un compromiso y nadie, excepto PACMA, se ha comprometido con poner fin a la tauromaquia, a la caza y al abandono de animales”, concluye Barquero.


derechos animales /  elecciones europeas /  PACMA /