Redacción •  Actualidad •  21/02/2022

IU Madrid asegura que la Ley Ómnibus será un ataque sin precedentes a los servicios públicos

  • Ayer, domingo 20 de febrero, cientos de personas se manifestaron en Madrid, en la 92º Marea Blanca convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública.
IU Madrid asegura que la Ley Ómnibus será un ataque sin precedentes a los servicios públicos

Una marcha que ha vuelto a reivindicar una Sanidad pública universal y de calidad; que se reviertan las privatizaciones; se mejore la Atención Primaria y se anule la tramitación de la Ley Ómnibus. Se trata de la 92º edición de una marcha en la que, además, se ha denunciado que el anteproyecto de Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Económica y Modernización de la Administración, más conocida como Ley Ómnibus, y que afecta a 50 normas, será un nuevo ataque a la Sanidad madrileña. Un ataque sin precedentes.

IU Madrid acompañó una vez más a la Marea Blanca en la manifestación. Las compañeras de la Red de Salud de IU Madrid, el responsable de área Externa, Daniel Cuesta-Lozano, la diputada Vanessa Lillo junto a otros miembros de la Dirección Colegiada y de militantes de IU recorrieron las calles de Madrid para denunciar que, en materia Sanitaria la Ley Ómnibus incluye una Agencia de Contratación, un cambio radical en el sistema de compras y contrataciones en la Consejería de Sanidad madrileña.

Sobre esta cuestión, la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, ha asegurado que  “el proyecto de Ley Ómnibus es un verdadero atentado contra los servicios públicos, y en materia Sanitaria con esa agencia de contratación que se han sacado de la manga, porque es una ley que no aparece ni siquiera en el Plan Normativo del Consejo de Gobierno, el Gobierno de Ayuso podrá privatizar bienes y servicios; por lo que tanto IU Madrid como los colectivos que forman la Marea Blanca no vamos a permitir que se aprueba, tanto con nuestro trabajo parlamentario, como en las calles”.

Por su parte, el responsable de Área Externa de IU Madrid, Daniel Cuesta Lozano, enfermero y activista de la Marea Blanca, ha asegurado que desde su organización “siempre vamos a estar acompañando a todos los activistas que defienden nuestra Sanidad Pública”. Cuesta-Lozano ha recordado que van ya 92 ediciones de la Marea Blanca donde siempre ha estado Izquierda Unida, apoyando a todos aquellos que defienden nuestra sanidad pública, nuestra atención primaria, de una Consejería de Sanidad y un Gobierno regional que siempre quiere atacarla, con medidas como la Ley Ómnibus entre otras”. Por todo, el responsable de área externa ha animado a todos los colectivos a participar en la manifestación en contra de la aprobación de esta ley que tendrá lugar el próximo sábado, 26 de febrero.


Marea Blanca /