Redacción •  Actualidad •  21/02/2022

CGT denuncia la falta de personal de conserjería y administración en el IES Litoral

  • CGT exige a la Delegación Provincial de Educación de Málaga que actúe con la mayor urgencia y revierta esta situación anómala contratando a la mayor brevedad una persona para cubrir el puesto de Conserjería y Administración en el “IES Litoral”.
CGT denuncia la falta de personal de conserjería y administración en el IES Litoral

El IES Litoral de Málaga capital lleva meses sin dotación de personal para abrir por las tardes durante el horario lectivo de los ciclos formativos de FP de la familia profesional de Sanidad que se imparten en horario de tarde.

 Tareas rutinarias pero fundamentales para el correcto funcionamiento de un centro educativo, tales como abrir y cerrar el edificio, realizar fotocopias, funciones de supervisión o atender al teléfono no son posibles en los turnos de tarde del mencionado centro.

La Delegación de Educación de Málaga, sabedora de dicha situación, lleva desde el pasado 2021 sin contratar personal de administración y servicio. El motivo es claro: gracias a la profesionalidad de su plantilla de docentes, uno de los pilares sobre los que se sostiene la educación pública, el centro continúa con su actividad formativa por la tarde con turnos de apertura y cierre por parte de la directiva y profesorado.

La mayor oferta de plazas de FP en la provincia de Málaga, según palabras de nuestro consejero Javier Imbroda, no se ve reflejada en la dotación de recursos básicos, como es el personal para poder abrir y cerrar este centro educativo y atender correctamente al alumnado y profesorado en los turnos de tarde.

   Desde CGT exigimos a la Delegación Provincial de Educación de Málaga actúe con la mayor urgencia y revierta esta situación anómala contratando a la mayor brevedad una persona para cubrir el puesto de Conserjería y Administración en el “IES Litoral”.

   No es de recibo que la incompetencia y la dejación de funciones de la Delegación de Educación de Málaga sobrecargue, más si cabe, al profesorado y a la directiva en la realización de funciones y responsabilidades que no le corresponde.


Educación pública /