Redacción •  Actualidad •  21/01/2019

El acuerdo entre el PP y la ultraderecha de Vox apuesta por eliminar la legislación memorialista andaluza que tachan de «totalitaria»

  • El futuro Gobierno andaluz va a "modificar" la ley de Memoria regional apelando al "gran espíritu de la Transición" según el futuro presidente, el popular Juan Manuel Moreno Bonilla.
  • Andalucía es la región más azotada por el terror franquista con 50.000 víctimas en más de 700 fosas comunes y tenía previsto dotar con 5 millones de euros la búsqueda de desaparecidos en el periodo 2019-2022.
El acuerdo entre el PP y la ultraderecha de Vox apuesta por eliminar la legislación memorialista andaluza que tachan de «totalitaria»

Comunicado

Andalucía dejará de tener ley de Memoria Histórica. El futuro Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos, apoyado en la ultraderecha de Vox, va a «modificar» la norma para convertirla en una «ley de concordia». Las derechas, con este acuerdo, fusilan un texto legal que asume el deber del Estado en la reparación de las víctimas del franquismo.

El próximo día 26 de Enero la Asociación Sevilla Bebés Robados se desplazará a Madrid para asistir y apoyar una manifestación Estatal convicada por diversas Asociaciones de Bebés Robados de Madrid y de esra forma reivindicar sus derechos exigir ya la puesta en marcha de la Ley de Bebés Robados ya aprobada y mostrar su disconformidad ante las prepcriciones en los procedimientos de Bebés Robados y ante desicion del nuevo gobierno de eliminar la legislación memorialista andaluza Y con ello que Andalucía deje de tener su Ley de Memoria histórica.
Nos ha costado muchos años de trabajo conseguir nuestra legislacion memoralista Andaluza y no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras el nuevo gobierno echan por tierra todo el trabajo que se consiguió con tanto sufrimiento y esfuerzos.

La manifestación será el dia 26 de Enero.
Comenzará a las 11:30.
Desde La Catedral de La Almudena ( C/Bailén n°8 Madrid).
Y terminara en el Tribunal Supremo (Plaza Villa de París (Madrid).

Nuestra reclamación va dirigida al gobierno. El robo de bebés, es un terrible crimen contra los derechos humanos, es una tragedia a la que debe dar solución el gobierno, haciendo posible el derecho de todas las victimas.


Asociación Sevilla Bebes Robados /