Redacción •  Actualidad •  05/06/2020

La Asociación Sevilla Bebés Robados retoma sus concentraciones los domingos

Domingo 7 de Junio  del 2020 en la Plaza De San Francisco tendra comienzo a las 11:15.h y finalizara a las 13:30 h.

La Asociación Sevilla Bebés Robados retoma sus concentraciones los domingos

Comunicado

Este Domingo primero de mes de Junio la Asociación Sevilla Bebés Robados y Las Madres De La Plaza De San Francisco retomará nuevamente sus concentraciones periódicas como todos los primeros Domingos de mes , después  de el confiiamento  por el virus COVI-19 respetando y cumpliendo con las medidas de seguridad  establecidas retomaremos  nuestras actividades cotidianas y emprenderemos nuestra lucha con la fuerza , constancia y esperanzas de siempre y con el espíritu luchador que nos caracteriza.

Mientras el virus ha frenado en seco nuestra actividad cotidiana, nuestra Asociación Sevilla Bebés Robados no ha dejado trabajar en casa y ahora se prepara para retomar la lucha con más fuerza e ilusión que nunca.

• ES NUESTRA LUCHA
• ES NUESTRO COMPROMISO ADQUIRIDO
• ES NUESTRA OBLIGACIÓN
• SON NUESTROS HIJOS/AS MADRES PADRES HERMANOS/AS
• Y NO NOS VAN A PARAR

Entre  200 mil y 300.000 personas podrían haber sido niños robados durante el franquismo y los primeros años de la Transición. Personas que fueron separadas de sus padres al nacer y dados en adopción a otras familias a cambio de dinero y a través de irregularidades y documentos falsificados, de tramas corruptas de médicos, jueces y religiosos. Muchos de ellos descubrieron posteriormente que su vida se fundamentaba sobre una mentira. Y muchos de ellos tratan ahora, muchas veces sin éxito, de conocer su verdadera historia, de investigar sus raíces.

La soledad que sienten los que fueron niños robados, la que provoca no saber de dónde vienes, quienes son tus padres, no es similar a la soledad urbana contemporánea, sino que va más allá, es una soledad insostenible.

ASOCIACIÓN SEVILLA BEBÉS

Nuestra asociación nace con el objeto de encontrar nuestros bebés, estos robos que se produjeron desde la Dictadura, esta plataforma esta dedicada para esclarecer y den facilidades la justicia para poder llegar a nuestro objetivo, encontrar los bebés que nos fueron arrebatado, pisando el un Derecho Fundamental y lucrándose, por medio de mentiras. Si necesitas ayuda, quieres encontrar a tu hij@ o si eres adoptad@ y quieres saber donde se encuentran tus padres biológicos, únete a nuestra causa, únete!!.

 
El objetivo de las concentraciones los primeros domingos de mes es seguir reclamando el reconocimiento como un problema de Estado del robo masivo y sistemático de bebés, durante décadas y en todo el territorio español, desde 1936 hasta bien entrada la democracia; el compromiso de instar a las autoridades españolas, de cualquier ámbito institucional, a una investigación efectiva de los hechos que permita la búsqueda de los “niños” y “niñas” desaparecidos, hoy adultos en busca de su identidad robada; así como la determinación de promulgar leyes que permitan la persecución y enjuiciamiento de los culpables de este delito que, inexorablemente, deberá considerarse como un crimen contra la humanidad.
 
Dicha reclamación va dirigida al gobierno. “El robo de bebés, es un terrible crimen contra los derechos humanos, es una tragedia a la que debe dar solución el gobierno, haciendo posible el derecho de todas las víctimas”.

 


Asociación Sevilla Bebes Robados /  Bebés robados /  Dictadura Franquista /