Redacción •  Actualidad •  20/12/2017

Podemos se reúne con CCOO y UGT en el marco de la negociación de la subida del SMI con el gobierno

Pablo Iglesias, Rafael Mayoral, Ana Marcello e Isabel Franco, han analizado con Unai Sordo y José María Álvarez, y otros representantes de UGT y CCOO, la subida sel Salario Medio Interprofesional (SMI) y los datos sociolaborales de nuestro país.

Podemos se reúne con CCOO y UGT en el marco de la negociación de la subida del SMI con el gobierno

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; Rafael Mayoral, secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos; Ana Marcello, e Isabel Franco Diputadas de Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea y miembros de la comisión de empleo, se han reunido este miércoles 20 de diciembre con Unai Sordo y José María Álvarez, secretarios generales de CCOO y UGT, respectivamente, para analizar la situación económica y social del país.

Además, han asistido, por parte de CCOO, Mercedes González, secretaría Confederal de Acción Sindical; Carlos Bravo secretario de Políticas Públicas y Protección Social; y Empar Pablo, secretaria de comunicación; y, por parte de UGT, Jesús Gallego, secretario de relaciones internacionales; e Isabel Araque, secretaria confederal.  

Los representantes sindicales han informado así al partido del curso de las negociaciones con el gobierno en torno a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, cuyas conclusiones suponen un avance, pero están muy por debajo de la Proposición de Ley que defendió Podemos en el Congreso de los Diputados, más acorde a los objetivos de los sindicatos y con la Carta Social Europea. La propuesta de Podemos asegura un SMI que garantice el nivel de vida digno para todas las trabajadoras y trabajadores, con un aumento progresivo, llegando hasta los 950 euros mensuales en el año 2020, sin estar condicionado al crecimiento del PIB y ni a los índices de creación de empleo, tal y como expone el Ejecutivo.

Los representantes de las tres organizaciones han acordado mantener un estrecho contacto para garantizar el seguimiento de los avances en la negociación.

Imágenes de la reunión


CCOO /  Podemos /  UGT /