Redacción •  Actualidad •  13/12/2016

Podemos apoya las movilizaciones convocadas por UGT y CCOO de esta semana

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, se ha reunido hoy en el Congreso de los Diputados con representantes de UGT y CC.OO.

Podemos apoya las movilizaciones convocadas por UGT y CCOO de esta semana

El encuentro se produce con motivo de las movilizaciones que tendrán lugar esta semana por el bienestar social y contra la pobreza energética El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, ha mantenido hoy lunes, 12 de diciembre, una reunión con representantes de CC.OO. y de UGT con el objetivo de acordar una hoja de ruta por el bienestar social que tendrá como punto de partida las movilizaciones del próximo 15 de diciembre ‘Las personas y sus derechos lo primero’, que tendrán lugar en todo el país, y la manifestación del 18 de del mismo mes en Madrid.

 Podemos apoyará la movilizaciones de esta semana que “marcan el inicio de un ciclo de movilizaciones desde abajo”, según ha explicado Mayoral. Además, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil ha mostrado su preocupación por el deterioro del diálogo social y del procedimiento parlamentario que ha seguido la Proposición de Ley de subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Esta preocupación es compartida por Ramón Gorriz, secretario de Acción Sindical de CC.OO. y por Maricarmen Barreda, secretaría de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, que han afirmado que se ha hurtado el diálogo social a los interlocutores sociales y han hecho un flaco favor a la propuestas apoyadas en el Parlamento.

Por otra parte, durante la reunión, han acordado trabajar en las veinte actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar social promovidas por los sindicatos tras las elecciones generales bajo el lema #20Actuaciones, entre las que se encuentran un plan de choque por el empleo, derogar las reformas laborales, elevar el Salario Mínimo Interprofesional, poner en marcha un plan estratégico para la industria y reactivar el Pacto de Toledo.


CCOO /  movilizaciones /  Podemos /  Sindicalismo /  sindicatos /  UGT /