Redacción •  Actualidad •  20/12/2016

El Consejo Ciudadano Municipal se reordena en cinco secretarías para desarrollar la hoja de ruta aprobada en mayo

El Consejo Ciudadano Municipal está elaborando el plan de trabajo “Podemos Madrid 2017” que se presentará a los círculos en enero de 2017.

El Consejo Ciudadano Municipal se reordena en cinco secretarías para desarrollar la hoja de ruta aprobada en mayo

El pasado lunes, 12 de diciembre de 2016, el Consejo Ciudadano de Madrid de Podemos aprobó la reestructuración de sus secretarías, áreas y responsabilidades. En el marco de la nueva fase que inicia Podemos en la ciudad de Madrid, también se está elaborando el plan de trabajo «Podemos Madrid 2017», así como el presupuesto y el cronograma, que serán presentados a los círculos en enero de 2017.
La reestructuración reordena las funciones y responsabilidades dentro del Consejo Ciudadano Municipal, responde a criterios de eficiencia y eficacia para lograr el objetivo marcado por Podemos Madrid: el desarrollo de la hoja de ruta municipal aprobada en la Asamblea Municipal de mayo. Para ello, se crean cinco secretarias y áreas del CCM, que incluyen distintos campos, responsabilidades y equipos permanentes y redes de enlaces de los Círculos:

Organización y Finanzas
Incluye producción e incorpora finanzas y transparencia que antes era una secretaria aparte. Los enlaces de Finanzas de los círculos se mantienen y dentro del área de Organización y Finanzas se establecen distintas Responsabilidades (dinamización, extensión, mediación y finanzas).

Análisis Político y Social
Se unen dos antiguas secretarías, la Política y la de Programa y Derechos Sociales, e incorpora una función/atribución que existe en estatal y autonómico, que es análisis social y de datos. Además se mantiene al actual coordinador de la anterior Secretaría Política Municipal, como Responsable de Análisis Político, dentro de la nueva Secretaria de Análisis Político y Social, que tendrá también otra Responsabilidad de Programa así como se mantiene también la Responsabilidad de Igualdad y Feminismos.

Unidad Popular y Acción Institucional.
De nueva creación para dar coherencia a la política municipal, la coordinación de las vocalías vecinales, la iniciativa en Ahora Madrid y la acción de nuestras concejalías de gobierno y de distrito. Además, incluye las relaciones con el resto de CUPs de la Comunidad y la coordinación interparlamentaria.

Comunicación y Formación.
Mantiene todas las funciones (redes, medios, diseño, audiovisuales) y asume la formación interna.

Participación y Movimiento Popular.
Incluye las labores de las antiguas secretarías de Sociedad Civil y Participación para avanzar en el arraigo y despliegue de Podemos en la ciudad de la mano del tejido social organizado y no organizado en esta nueva etapa, no electoralista, donde afrontamos la creación de un movimiento de fraternidad popular que acompañe y refuerce el cambio en Madrid, dando especial importancia a la implantación de las iniciativas Vamos y Hacemos.
 
Las nuevas Secretarías, con las responsabilidades establecidas, mantendrán reuniones de los diferentes equipos de las áreas para la elaboración del plan de trabajo de Podemos Madrid 2017, del presupuesto y el calendario de actividades, que se presentará en el Consejo Ciudadano Municipal Ampliado de los Distritos, previsto para mediados de enero, tal y como se informó en la reunión de noviembre del CCMA


Podemos Madrid /