Redacción •  Actualidad •  20/10/2020

EQUO presenta enmiendas para acabar con las subvenciones a la tauromaquia en la Política Agraria Común (PAC)

EQUO, a través de Los Verdes Europeos, ha presentado en el Parlamento Europeo dos enmiendas, para eliminar las subvenciones a la tauromaquia en la Política Agraria Común (PAC).

EQUO presenta enmiendas para acabar con las subvenciones a la tauromaquia en la Política Agraria Común (PAC)

La aplastante mayoría de la ciudadanía española y europea no apoya el sufrimiento animal, y rechaza la tauromaquia moral, económica y políticamente. El Parlamento Europeo, en el marco de los debates presupuestarios anuales, ya se ha pronunciado varias veces en los últimos años, a favor de poner fin a las subvenciones europeas a la tauromaquia.

Según Florent Marcellesi, coportavoz de EQUO y ex-eurodiputado de Los Verdes Europeos, “la tauromaquia es cosa del pasado. En pleno siglo XXI torturar animales para disfrute y espectáculo no es en ningún caso cultura, ni mucho menos digno de ser financiando con dinero público de todos los europeos y europeas”, explica Marcellesi 

Por ello, la Red de Derechos Animales del partido verde en España considera lógico y necesario dar un paso más hacia el bienestar animal. Cualquier actividad de cría que tenga relación directa o indirecta con cualquier espectáculo taurino, incluidas las corridas de toros, no tendría que recibir ayudas económicas dinero de la Política Agraria Común (PAC), el primer presupuesto de la Unión Europea.

Enmiendas de Los Verdes Europeos en la PAC

Artículo 17, párrafo 3a: “El cálculo del pago básico no debe incluir la superficie proporcional dedicada a tierras de pasto, cultivos forrajeros u otras fuentes de alimentación para los animales cuyo destino final es su venta para actividades relacionadas con la lidia o las corridas de toros, bien directamente o mediante intermediarios.”

Artículo 31, párrafo 2b: “De los pagos acoplados a la producción serán proporcionalmente excluidas las cabezas de ganado cuyo destino final sea la venta para actividades relacionadas con la tauromaquia, bien directamente vendidos o a través de intermediarios”.