Redacción •  Actualidad •  20/10/2017

SATSE Madrid: «la negativa a negociar nos está llevando a la huelga indefinida en la Sanidad Privada madrileña»

SATSE Madrid denuncia la incapacidad de la patronal para llegar a un acuerdo ya que las propuestas que ofrecen “son restrictivas y perjudiciales para los intereses de los trabajadores”.

Los trabajadores del sector, en torno a 17.000, reclaman un Convenio Colectivo con condiciones laborales y profesionales “dignas”.

SATSE Madrid: «la negativa a negociar nos está llevando a la huelga indefinida en la Sanidad Privada madrileña»

El próximo 24 de octubre, los trabajadores de la Sanidad Privada madrileña están convocados a concentrarse ante las puertas del Hospital La Luz (11:00 horas), Hospital Virgen de la Paloma (11:45 horas) y la Clínica Santa Elena (12:30 horas) para exigir que la patronal “se siente realmente a negociar y deje de hacer propuestas que, desde los sindicatos, tenemos que rechazar por ser lesivas para los 17.000 trabajadores que conforman el sector privado en nuestra Comunidad”·

Desde SATSE Madrid se denuncia que, reunión tras reunión, la patronal está dando propuestas que no llevan a ninguna parte ya que son inadmisibles, y no tienen en cuenta que el objetivo es mejorar, no empeorar, las condiciones laborales y económicas de los casi 17.000 trabajadores del sector en nuestra Comunidad.

Juan Antonio Hervás Izquierdo, secretario autonómico de Sanidad Privada de SATSE Madrid, afirma que “hace más de dos años que comenzamos la negociación del nuevo Convenio Colectivo y el avance ha sido cero. De hecho, la última propuesta ha sido peor que la anterior ya que no contempla ningún tipo de mejora en las condiciones laborales y contractuales de los trabajadores”.

La patronal, la misma que se postula para acabar con las listas de espera de la Sanidad Pública, no tiene ningún pudor en ofrecer una subida del 6,5% para los próximos 5 años, es decir, un 1,3% anual.

“Se niega, igualmente, a pagar por trabajar en festivo y pretende que el convenio sancione el hecho de poder mantener la posibilidad de absorción y compensación de las mejoras pactadas con lo que muchos trabajadores verían como su subida salarial sería de cero euros”, indica el portavoz de SATSE Madrid para la sanidad privada.

La única salida que nos deja esta actitud intransigente de la patronal, afirman desde la organización sindical, “es la convocatoria de una huelga indefinida, que podría tener lugar a finales del mes de noviembre, ya que, como sindicato, no podemos permitir el maltrato reiterado hacia los trabajadores de este importante sector sanitario en la Comunidad de Madrid”.


huelga indefinida /  SATSE Madrid /