Redacción •  Actualidad •  20/09/2022

Más de 500 participantes en la II caminata por el autismo

  • El sábado 17 de septiembre, una caminata por el autismo reunió a más de 500 personas en los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Más de 500 participantes en la II caminata por el autismo

La II Caminata por el Autismo Alcobendas – San Sebastián de los Reyes tuvo lugar el sábado 17 de septiembre a las 11:30 comenzando en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes en Alcobendas y acabando en el Campo de Rugby del Polideportivo Municipal de San Sebastián de los Reyes Dehesa Boyal, donde se realizaron actividades inclusivas para los participantes.

El evento conectó a los participantes con una actividad inclusiva y que fomenta la práctica del deporte en grupo, por la iniciativa de dos entidades, NorTEA y Fundación ConecTEA, que recogieron fondos durante la misma para emplearlos en dotar Becas de terapia y actividades para personas con TEA y sus familias.

La agenda del acto incluyó en la salida una charla sobre Movilidad y Autismo, que corrió a cargo de la Policía Local de Alcobendas, ya que la caminata era una actividad englobada dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2022, y por este motivo también se repartieron elementos para mejorar la visibilidad entre el público infantil presente. 

Posteriormente hubo unas palabras de Aitor Retolaza, Excelentísimo Alcalde de Alcobendas y Ana Sanz, Directora de Fundación ConecTEA y Presidenta de Asociación NorTEA, y a continuación se procedió al corte de la cinta de salida por Pablo, un joven con TEA que hizo el honor de dar la salida. En la llegada nos recibieron varias autoridades de San Sebastián de los Reyes, entre las que estuvieron Miguel Ángel Martín Perdiguero, Vicealcalde y  Antonio Escobar, Concejal Delegado de Salud, Diversidad Funcional y Consumo.

Agradecemos a todos los colaboradores que están formando parte de este proyecto, y muy especialmente al Ayuntamiento de Alcobendas, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Boiron, Alegra Parque Comercial y de Ocio, The Style Outlets SS de los Reyes, BBVA, Acciona, Decathlon, Haribo, Munich y Plena Inclusión Madrid.

También agradecemos a la Policía Local de Alcobendas, Policía Local de San Sebastián de los Reyes y a miembros de Protección Civil que nos acompañaron y ayudaron en los tramos del recorrido de la caminata.  
Puedes ver la experiencia de la II Caminata por el Autismo en este enlace.


autismo /