AS •  undefined •  Actualidad •  20/09/2019

Adelante Sevilla reclama al gobierno local medidas urgentes para revertir el abandono que sufre El Cerro del Águila

Sandra Heredia, edil de Adelante Sevilla, y Teresa de Pablo, diputada provincial de Adelante, han visitado el barrio y han comprobado los problemas de limpieza y de mantenimiento de zonas comunes que padecen los vecinos y vecinas.

Adelante exige que el gobierno local que se involucre y ponga todos los medios necesarios para la construcción de un centro de salud con todas las especialidades en el barrio.

Adelante Sevilla reclama al gobierno local medidas urgentes para revertir el abandono que sufre El Cerro del Águila

Sandra Heredia, edil de Adelante Sevilla, y Teresa de Pablo, diputada provincial de Adelante, han visitado el barrio del Cerro del Águila, pudiendo constatar los numerosos problemas que padecen los vecinos y vecinas de la zona, quienes han manifestado a ambos cargos públicos su enorme descontento por “las promesas incumplidas” por parte de las diferentes administraciones respecto a la construcción de un nuevo centro de salud. Heredia, la edil de Adelante Sevilla, cree que “es inaceptable que desde hace años los vecinos y vecinas de El Cerro vengan reclamando un nuevo centro médico con todas las especialidades mientras Ayuntamiento y Junta, Junta y Ayuntamiento, les engañan con promesas vacías que finalmente nadie cumple”.

La edil y la diputada provincial de Adelante realizaron un amplio recorrido por el barrio y constataron, por ejemplo, el mal estado del parque infantil ubicado en la calle Águila Culebrera, que, tal y como explica Sandra Heredia, “tiene un importante déficit de limpieza y, sobre todo, un grave problema de seguridad, pues la puerta que separa las instalaciones infantiles de una caseta eléctrica está arrancada y nadie la ha repuesto desde hace ya meses”. El mencionado parque de la calle Águila Culebrera, como otros muchos de este y otros barrios de Sevilla, se abre y cierra cada día gracias al compromiso de los propios vecinos del barrio que, ante la falta de trabajadores municipales que hagan estas funciones, asumen incluso el riesgo de ser multados si no abren el parque en los horarios indicados.

Heredia y De Pablo también se han desplazado hasta las inmediaciones de la parada de Metro de Cocheras, que, como cuenta la concejala de Adelante Sevilla, “se han deteriorado gravemente en un tiempo récord desde su puesta en funcionamiento”. A los bancos rotos que hay en la plaza pública que da acceso al Metro se suma, tal y como describe la edil de Adelante, “el inaceptable estado de conservación de la zona verde circundante, donde pudimos comprobar, como denuncian los vecinos y vecinas, la presencia de ratas”.

“El Cerro del Águila requiere inversiones para, por ejemplo, abrir un nuevo Centro de Salud que dé servicio al vecindario”, explica Heredia, para quien “sin embargo, hay otras muchas cosas que el Ayuntamiento podría y debería hacer mañana mismo si así lo quisiera”. La edil explica que “por ejemplo, en la Avenida Ingeniero de la Cierva y en la calle Ocho de Marzo no hay ni un solo paso de cebra en varios cientos de metros, a pesar de que se trata de dos calles muy transitadas y que vertebran buena parte de la vida del barrio”.

Heredia cree que “el Cerro del Águila es un claro ejemplo de esos barrios de clase trabajadora que se están deteriorando gravemente porque el gobierno municipal prefiere hacer inversiones en otras zonas de la ciudad como el centro”. La edil de Adelante Sevilla considera que “estos próximos cuatro años el principal reto de nuestra ciudad es combatir y revertir la desigualdad y la falta de servicios públicos que afecta gravemente a muchos barrios de nuestra ciudad”. Heredia concluye que “un barrio como El Cerro, que es ejemplo de compromiso y movilización por parte de sus vecinos y vecinas, no puede permanecer olvidado por el gobierno municipal”.      


mantenimiento urbano /  política municipal /  Sevilla /