Redacción •  Actualidad •  20/09/2017

El colectivo de Profesores PAD y PCDi inicia ronda de contactos con los grupos parlamentarios para explorar un acuerdo

El colectivo de Profesores ayudantes e interinos en Huelga de la US pretenden con estos contactos explorar la vía que permita el cambio legislativo de Ley Andaluza de Universidades que de estabilidad a su carrera docente. En el día de hoy se han visto con el grupo parlamentario andaluz de Podemos y mañana lo harán con el del Partido Popular.

El colectivo de Profesores PAD y PCDi inicia ronda de contactos con los grupos parlamentarios para explorar un acuerdo

Durante la concentración que esta mañana habían convocado para seguir con las movilizaciones en la puerta del Rectorado, el colectivo de Profesores Ayudantes Doctor (PAD) y Contratados Doctor interinos (PCDi) en Huelga en la Universidad de Sevilla han iniciado la ronda de contactos con los diferentes grupos parlamentarios de la cámara andaluza para analizar los cambios legislativos pertinentes en la Ley andaluza de universidades (LAU) que permitan consolidar una carrera profesional estable del Personal Docente Investigador (PDI) laboral. El primer encuentro ha sido con el grupo parlamentario andaluz de Podemos en el que han intercambiado los diferentes pareceres acerca de la forma que es posible introducir en la LAU la adaptación a una categoría estable vía acreditación que solucionaría su conflicto. Podemos Andalucía cree que esto requiere de una solución política, no técnica o burocrática, y les ha reiterado el apoyo a las reivindicaciones del colectivo de dar un solución a la inestabilidad y precariedad pidiendo “soluciones a la Junta, soluciones de justicia y soluciones rigurosas, claras y definitivas para todo el colectivo, nada de soluciones individualizadas.” 

Carlos Bueno, portavoz de la asamblea del colectivo PAD y PCDi, ha indicado que el objetivo de los diferentes encuentros con todos los grupos parlamentarios andaluces es “porque sabemos que se abre una puerta que está en la modificación de la Ley Andaluza de Universidades y queremos ver si esa puerta es viable, y si permitirá por fin dignificar al profesorado universitario en Andalucía”. Por ello, le piden a la Junta de Andalucía, a Susana Díaz y al consejero Antonio Ramírez de Arellano que lideren este proceso de dignificación del profesorado y que acaben con la precariedad de la investigación y de la docencia en la Universidades andaluzas de una vez por todas. “De momento no hemos ganado nada. Seguimos absolutamente lejos de una solución que permita acabar con esta situación discriminatoria de los Contratado Doctor interinos y de los Ayudantes Doctor de las universidades andaluzas” remarca Carlos Bueno. 

El colectivo de Ayudantes Doctor y Contratados Doctor interinos quiere recordar, aprovechando dichos encuentros con los grupos parlamentarios andaluces, que sus reclamaciones de estabilidad laboral y profesional han sido reconocidas ya por el Parlamento de Andalucía en su conjunto, el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad, los sindicatos o incluso el Defensor del Pueblo Andaluz, que han instado a las instituciones académicas y de la Junta de Andalucía a garantizar la estabilidad de la plantilla.


Sevilla /