Redacción •  Actualidad •  20/07/2016

CNT reivindica la lucha por la Revolución Social

La central anarcosindicalista vuelve al monte Artxanda para homenajear a sus milicianas y milicianos. El acto ha estado enmarcado en el 80 aniversario del inicio de la Revolución Social, “ejemplo de coraje, dignidad y compromiso”.

CNT reivindica la lucha por la Revolución Social

En un acto realizado este martes frente a “La Huella” del monte Artxanda, el sindicato CNT ha recordado a todas las mujeres y hombres que se enfrentaron a la dictadura franquista “desde el primer día hasta el último”. “Ellas y ellos nos mostraron que la Revolución Social, desde abajo y contra los de arriba, era tan posible como necesaria. Sólo hacía falta coraje, dignidad y compromiso”, ha destacado la central anarcosindicalista.

En ese sentido, CNT ha reivindicado la lucha de todas y todos sus militantes “a favor de una sociedad radicalmente libre y justa. Dicho de otra manera, de una sociedad construida bajo los pilares del comunismo libertario”. “Vuestra apuesta sigue siendo la nuestra”, precisó.

Asimismo, la organización anarcosindicalista ha recordado que los distintos gobiernos surgidos tras la muerte del dictador Franco “han sido garantes de la impunidad para los criminales franquistas”. “También lo fueron aquellos partidos que se decían de izquierda y que en la mal llamada transición optaron por traicionar a sus compañeros y compañeras, a cambio de una falsa paz social que no era otra cosa que olvido e impunidad”, subrayó.

Por último, CNT ha mostrado su compromiso con la lucha por otro modelo social. “Hoy, al igual que ayer y mañana, estamos en las calles y en los centros de trabajo, defendiendo los derechos de la clase trabajadora, siempre con una meta y un objetivo muy claro: construir una sociedad libre, sin esclavos ni explotadores”, apuntó.


CNT /