Redacción •  Actualidad •  20/06/2017

Unidos Podemos insta al Gobierno a acordar una Convención Internacional de los derechos LGTBI

El Congreso ha aprobado hoy una iniciativa a propuesta de Unidos Podemos en este sentido.

El objetivo es instar al Gobierno a que lidere los trabajos para acordar una Convención Internacional LGTBI.

Unidos Podemos insta al Gobierno a acordar una Convención Internacional de los derechos LGTBI

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy martes, 20 de junio, con el apoyo de todos los grupos excepto UPN, una Proposición No de Ley de Unidos Podemos con el objetivo de que España lidere los trabajos para formular y acordar una Convención Internacional sobre la aplicación de las normas relativas a los Derechos Humanos en relación con la orientación sexual e identidad de género basada en los Principios de Yogyakarta de 2006.

«Nos ponemos a disposición de todos los grupos y del Gobierno para trabajar todos a una con el objetivo de conseguir que haya una Convención Internacional para proteger los derechos de las poblaciones LGTBI», ha afirmado el secretario de Internacional de Podemos y portavoz de Asuntos Exteriores en el Congreso, Pablo Bustinduy.

Las personas lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales no cuentan con un cuerpo normativo de derechos humanos propio, similar al de la Convención para la Eliminación de todas las formas de discriminación racial (CEDR, 1965) o la Convención para la Eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres (CEDEAW, 1979). Por ello, Unidos Podemos ha defendido esta iniciativa en la Comisión de Asuntos Exteriores que ha tenido lugar esta mañana.

Con esta iniciativa Unidos Podemos le recuerda a nuestro Gobierno que la defensa de los derechos humanos no es una cuña publicitaria susceptible de insertarse en discursos e intervenciones. España ya demostró su madurez y firmeza en la defensa, protección y amparo de los derechos LGTBI, constituyéndose en un referente internacional y debe volver a hacerlo ahora.


LGTBI /  Unidos Podemos /