Archivo / EFE •  Redacción •  Actualidad • 20/04/2019

Ganar Alcorcón arremete contra el alcalde David Pérez por “da la espalda a las personas mayores del Plan Permuta”

El grupo municipalista apunta a que el gobierno municipal del Partido Popular ignoró completamente las demandas de las personas mayores a punto de ser desahuciadas.

Ganar Alcorcón arremete contra el alcalde David Pérez por “da la espalda a las personas mayores del Plan Permuta”

El pasado miércoles se celebró un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Alcorcón, a petición de los grupos de la oposición, para debatir y aprobar las conclusiones de la Comisión de Investigación sobre la gestión de EMGIASA, la misma empresa municipal de la vivienda en la que también están las viviendas del Plan Permuta. A dicho pleno asistió una representación de las familias afectadas por la liquidación del Plan Permuta, por la que podrían perder sus viviendas adaptadas a la movilidad reducida.

Durante los debates el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, criticó al Gobierno municipal del PP que rechazase el rescate de las viviendas del Plan Permuta para evitar el desahucio de personas que en su mayoría superan los 80 años. La respuesta de los populares fue el insulto, obviar el problema que actualmente sufren casi 90 familias y expulsar a uno de los afectados que reclamaba una solución.

Jesús Santos, candidato a la alcaldía de Alcorcón por Unidas Podemos-Ganar Alcorcón ha declarado que “David Pérez y el Partido Popular de Alcorcón no solo es irresponsable sino que gobierna contra los vecinos y vecinas de Alcorcón. En estas fechas señaladas para el cristianismo en el que se celebra el sacrificio de Jesucristo por sus semejantes, en el que se debería destacar los valores de ayuda al prójimo, el Partido Popular ignora a estas familias. Esto es indignante. No es posible tolerar semejante comportamiento de desprecio”.

Para finalizar, Santos ha señalado que “vamos a trabajar duramente para lograr una solución a estas personas, para conseguir que las casi 90 familias se queden en sus casas adaptadas a su movilidad reducida. Vamos a ayudarles porque está en nuestros principios”. La formación municipalista informa que los y las afectadas por la liquidación del Plan Permuta tuvieron una asamblea con Ganar Alcorcón el pasado martes, con la asistencia de casi 100 personas, en la que acordaron una serie de acciones judiciales, con el apoyo de los servicios jurídicos de dicha formación. En esta asamblea decidieron organizarse en plataforma para emprender las acciones colectivamente para mayor fuerza y éxito. Esperan que con ello puedan no solo conservar sus viviendas sino que, además, puedan conseguir que el Ayuntamiento de Alcorcón preserve y extienda el Plan Permuta para ayudar a más personas con movilidad reducida en la localidad.»


Alcorcón /  Archivo / EFE /  política municipal /  PP /  Redacción /