Redacción •  Actualidad •  20/04/2017

El 1º de mayo, Andalucía a la calle en un bloque combativo y de clase

 Los Sindicatos CNT, USTEA, SAT y CGT han hecho un llamamiento a la clase trabajadora andaluza a participar en cualquiera de las nueve manifestaciones que el Bloque Combativo y de Clase han convocado en Andalucía para el 1º de mayo, una en cada capital de provincia y otra en Algeciras.

El 1º de mayo, Andalucía a la calle en un bloque combativo y de clase

El 1 de mayo no es un día de fiesta, es un día de lucha para conquistar los derechos que paulatinamente se vienen usurpando por el capital y los gobiernos de la troika a los más desfavorecidos, El día de la clase trabajadora la calle debe ser un clamor contra las políticas antisociales de la Junta de Andalucía y del Gobierno del PP.

Este 1º de mayo será el punto de partida en nuestro camino hacia Madrid el 27 de mayo en el seno de las Marchas por la Dignidad, donde esperamos inundar la capital del Estado contra el latrocinio y por unas condiciones de vida dignas en las que el pan, el trabajo, el techo y la igualdad estén a disposición de todos/as y con ello alcanzar la DIGNIDAD de la clase trabajadora.

Hoy, igual que haremos el 1º de mayo en la calle hemos clamado

. – Por el derecho al trabajo, por unas condiciones laborales dignas que permitan el retorno de las personas emigradas

. – En defensa de lo Público, de lo Común (sanidad, educación, pensiones, transportes, servicios sociales, agua, justicia…)

. – Por la defensa de las libertades y la derogación de las leyes represivas, Amnistía Social ya.

. – Por la igualdad real entre hombres y mujeres. No al patriarcado

. – Por la defensa de nuestro entorno natural, el medioambiente y la soberanía alimentaria.


anarconsindicalismo /  Andalucía /  CGT /  Sindicalismo /