EFE Verde •  Actualidad •  20/02/2022

Una delegación del Parlamento Europeao visitará el Mar Menor para analizar su degradación ambiental

  • Una delegación de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) visitará el entorno natural del Mar Menor para analizar las causas de su degradación ambiental y reunirse con representantes políticos de nivel nacional, autonómico y local.

Una delegación del Parlamento Europeao visitará el Mar Menor para analizar su degradación ambiental

La visita tendrá lugar entre el 23 al 25 de febrero en respuesta a una petición que insta a investigar la degradación del espacio natural del Mar Menor, según un comunicado de la Eurocámara difundido este viernes.

La misión estará presidida por la eurodiputada de Los Verdes Tatjana Zdanoka e integrada por cinco europarlamentarios no españoles que tienen previsto celebrar encuentros con expertos, científicos, empresarios y sindicatos para conocer sus opiniones.

Les acompañarán los eurodiputados españoles Dolors Montserrat (PPE), Marcos Ros Sempere (S&D), María Soraya Rodríguez Ramos (Renew Europe), Jorge Buxadé (ECR) y Sira Rego (La Izquierda).

La visita comenzará el 23 de febrero con una reunión con los peticionarios, entre los que se incluyen ciudadanos, ecologistas y representantes políticos, según el comunicado.

Posteriormente, la delegación mantendrá un encuentro con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y con otras autoridades regionales, tras lo cual se reunirá con los alcaldes de Cartagena, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, La Unión y Torre-Pacheco.

Los eurodiputados se desplazarán el 24 de febrero a las áreas afectadas de El Albujón, Salinas de Marchamalo, Los Urrutias, Santiago de la Ribera, el Parque Regional de Salinas de San Pedro y Saladar Lo Poyo, siempre según el texto del PE.

Entre otros encuentros previstos, los representantes de la Comisión de Peticiones se reunirán con las autoridades competentes españolas, incluidos el secretario de estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, y la presidenta de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Francisca Baraza.


Mar Menor /  medio ambiente /  UE /