Redacción •  Actualidad •  20/01/2022

#28E -Marcha interprofesional al Ministerio de Universidades por la Justa Homologación de nuestras titulaciones

28 de enero a las 11hs en Paseo de la Castellana 162, Madrid.

#28E -Marcha interprofesional al Ministerio de Universidades por la Justa Homologación de nuestras titulaciones

Comunicado Movimiento de Psicólogas y Psicólogos Migrantes

El recorrido de reuniones y gestiones que los distintos colectivos de profesionales hemos ido atravesando a lo largo de estos años ha ido confluyendo hacia este momento: el del encuentro interprofesional para reclamar por una solución que ponga fin a los largos plazos de espera y permita la justa homologación de nuestras titulaciones extranjeras.

Se trata de poner fin a las esperas de mas de 3 años, las trabas, y las excusas que dejan las vidas de miles de personas en «pausa» a la espera por una respuesta que nunca termina de llegar. Espera que, hay que decirlo, existe porque los funcionarios de gobierno han indicado que los procedimientos eran posibles, y nos han asesorado para iniciar los tramites. Obviamente, a la hora de interpelarlos, el error es ajeno, ellos no tienen culpa de nada, y el efecto que sobre vos y tu familia todo esto pueda tener no les interesa: el trato es inhumano, y el procedimiento se eterniza. Kafka no lo podría haber explicado mejor: «La sentencia no se pronuncia de una vez, el procedimiento se va convirtiendo lentamente en sentencia«.

Sentenciados como estamos, a deambular por los 7 circulos del purgatorio del ministerio, alguien tuvo la brillante idea de que la mejor forma de salir de esto era JUNTOS. Desde el colectivo «Odontos Homologantes» decidieron invitarnos a la manifestación que estaban organizando junto al colectivo de Enfermería (ASOVENES). Así junto a PSICOVESP y APSAE nos unimos a ellos y a ASODONVEZ para dar lugar a una manifestación interprofesional que tendrá lugar el 28 de Enero a las 11hs frente al Ministerio de Universidades en la cual participaran profesionales de mas de 22 paises de las profesiones de Enfermería, Odontología, Psicología, Medicina, Ingeniería, entre otras.

Convocan:

  • AinGo, Asociación Profesional de Ingeniería Organización Industrial.
  • APSAE, Asociación de Profesionales de la Salud Argentinos en España.
  • ASODONVEZ, Asociación de Odontólogos Venezolanos en España.
  • ASOVENES, Asociación de Enfermeros Venezolanos en España.
  • HUxIR, Asociación de Estudiantes Universitarios por la Defensa de los Derechos Fundamentales.
  • Movimiento Psicólogas y Psicólogos Migrantes.
  • Odontos Homologantes, Colectivo de Odontólogos Extranjeros en España.
  • PsicoVESP, Psicólogos Venezolanos en España.

La convocatoria esta abierta, por lo cual invitamos a mas colectivos a sumar fuerzas para poner solución a este conflicto y dejarle claro al Ministerio de Universidades que así no podemos seguir.


Movimiento de Psicólogas y Psicólogos Migrantes /