La Plataforma del Vinalopó informará a la ciudadanía para interponer reclamaciones sobre sanidad en Elche
- Usuarios de los centros de salud apuntan la imposibilidad de poner las quejas en los propios consultorios y que los derivan en el hospital.
La asamblea abierta de la Plataforma por la reversión del Vinalopó, celebrada hoy, decidió en su hoja de ruta de los próximos meses articular una herramienta de información y formación destinada a vecinos y vecinas para ayudar a poner reclamaciones y quejas ante la imposibilidad de hacerlo en los centros de salud.
Usuarios del Departamento de Salud de Elche-Crevillent denuncian que no están atendidos en sus centros de salud cuando quieren poner una queja y los derivan directamente al SAIP del Hospital Vinalopó.
La Plataforma por la reversión del Vinalopó tacha de disuasoria esta práctica que los pacientes sufren en sus centros de salud correspondiente al Vinalopó, como han trasladado a la plataforma y, por ello, se articulará a través de las asociaciones vecinales jornadas de formación e información para ayudar a la ciudadanía a realizar este trámite.
La plataforma sigue su acción para conseguir la reversión a la gestión pública del Vinalopó y demostrar que la sanidad está mejor en manos públicas que bajo la gestión de una concesionaria que busca el beneficio económico.
La ciudadanía organizada sigue en pie para reclamar a la Generalitat Valenciana la reversión del único departamento de salud en manos de una empresa privada y que asuma su gestión de la misma forma que lo hizo con los cuatro departamentos que estaban privatizados.