Redacción •  Actualidad •  19/10/2017

Se reducen a menos de dos años las penas para Los 10 de Zaragoza

El juicio ha concluido al dar su conformidad a una sentencia que recoge penas inferiores a los dos años y el pago de multas. Para Absolución 10 de Zaragoza, el sentimiento es agridulce, ya que la petición inicial de penas era desproporcionada y ha condicionado el resultado final.

Se reducen a menos de dos años las penas para Los 10 de Zaragoza

El juicio contra 8 de “Los 10 de Zaragoza” ha terminado esta mañana aceptando un acuerdo que rebaja las penas a menos de dos años de prisión y el pago de multas, frente a los ocho años que inicialmente solicitaba el Ministerio Fiscal. Para la asamblea Absolución 10 de Zaragoza, el resultado es agridulce y un “mal menor”. Sin duda, el hecho de que la fiscalía solicite inicialmente peticiones tan altas condiciona la decisión de aceptar o no acuerdos, ya que infunde miedo al elevar el riesgo de entrada en prisión.

Especialmente, queremos que este comunicado sirva para agradecer las incontables muestras de apoyo recibidas. Desde las aportaciones voluntarias de dinero para costear la campaña, fuesen grandes o pequeñas, pasando por la colaboración en la realización de actos, la asistencia a las movilizaciones, y un largo etcétera. Desde Absolución 10 de Zaragoza agradecemos, de todo corazón, todas y cada una de las muestras de apoyo y ayuda recibidas, por pequeñas que sean.

Agradecer, cómo no, al equipo jurídico que ha estado detrás de esto. Su desempeño y su trabajo desde hace más de dos años ha sido de premio. Han estado ahí para lo que nos ha hecho falta y han sabido orientar el caso para que concluyese de la mejor manera que podía ser.

Por último, agradecer a todo el movimiento antifascista, tanto de Zaragoza como del Estado español, su solidaridad con el caso. Y a todos los ciudadanos y ciudadanas que, sin autodenominarse como antifascistas, han estado a nuestro lado porque quieren una sociedad sin racismo ni xenofobia y sin que los grupos fascistas campen a sus anchas y se desarrollen con impunidad en nuestra sociedad.


absolución antifascistas de Zaragoza /