Redacción •  Actualidad •  19/09/2021

Estudiantes en Movimiento rechaza la Ley de Convivencia Universitaria de Castells

  • El sindicato estudiantil tacha a la Ley de ser un “caballo de Troya” para los intereses de las estudiantes.
Estudiantes en Movimiento rechaza la Ley de Convivencia Universitaria de Castells

El sindicato estudiantil Estudiantes en Movimiento critica la recién aprobada LCU (Ley de Convivencia Universitaria) denunciando que, pese a esconderse bajo una supuesta intención de dotar a la Universidad de una normativa “democrática”, no solo no aumenta las garantías de los derechos de las estudiantes, sino que limita en gran medida su capacidad de expresión y movilización.

Denuncian que, bajo esta nueva ley, las movilizaciones políticas (como el boicot a elecciones y los piquetes) serán sancionadas como faltas muy graves.

Relacionan la aprobación de esta ley con la eminente aprobación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), de la que, afirman, favorece un carácter antidemocrático de la Universidad guiada por los intereses empresariales de quienes la copan como nicho de mercado.

Plantean que la solución no pasa por endurecer castigos, sino por “dotar a todas las estudiantes de unas condiciones materiales dignas desde las que poder desarrollar en igualdad de condiciones sus estudios”.


educación /  protesta /